Magallanes subió a la escalera de Ryan

Era la noche de Michael Ryan.

Todos en el dugout lo sabían y el jardinero no desperdició la oportunidad de hacer algo especial. Inolvidable.

Cuando devolvió un envío de Yoervis Medina con fuerza, entre el jardín central y el derecho, sin enemigos, sólo pensó en llegar a la antesala para convertirse en el primer jugador en la historia del Magallanes que logra batear la escalera y el único en los anales de la liga que lo consigue en par de ocasiones durante la ronda eliminatoria.

El estacazo abrió la brecha para que los Navegantes anotaran dos veces en el quinto inning camino a un cómodo triunfo 11-3 contra los Tiburones de La Guaira.

Le dije a Eric Junge que iba a tratar de hacer una buena conexión, relató un emocionado Ryan. Cuando vi que la bola se metió en el pasillo, no estaba seguro si sería un triple, pero decidí intentarlo pasara lo que pasara. Supongo que sólo tuve suerte.

El Soldado sacudió doble en el primer inning. En el tercero se llevó la cerca por la derecha, con un compañero a bordo, para abrir el grifo a un torrente de siete carreras que abrió el marcador 9-1. En esa misma entrada conectó un sencillo, el décimo imparable para los filibusteros, que empataron su antigua marca de incogibles en un capítulo que se remontaba al 6 de diciembre de 1986, contra Zulia.

Es un gran honor jugar pa ra este equipo. Ser el primero que conecta la escalera es algo que nunca olvidaré, agregó Ryan, que el 21 de noviembre de 2001, mientras vestía el uniforme de los Tigres de Aragua, bateó por primera vez en su carrera el ciclo.

En esa oportunidad, el esta dounidense conectó doblete en el primer episodio, sencillo en el segundo, cuadrangular en el cuarto y triple en el sexto, además de otro indiscutible en el octavo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR