In memoriam a Pedro Alid Zoppi Ganem (1925 - 2007)

AutorCarmine Romaniello
Cargo del AutorAbogado Egresado de la Universidad Santa Maria
Páginas5-7

Page 5

Con el fallecimiento de este ilustre jurista, Magistrado Presidente de la extinta Corte Suprema Justicia, gran amigo, maestro y consejero, ocurrido en el mes de octubre de 2007, sucede la desaparición física más no su enorme legado a la justicia, ya que a través de sus obras su nombre perdurara en el tiempo y servirá de guía a todas las generaciones que elijan el camino del Derecho para el desempeño de su vida profesional.

Es pues por lo que creí pertinente traer a colación extractos del Prólogo que muy gentilmente, escribió con ocasión de la Primera Edición de mi obra "Teoría General del Proceso".

"En los primeros días de la segunda quincena de enero de este año 2004, recibí una llamada telefónica del colega y buen amigo CARMINE ROMANIELLO, quién después de saludarme, me pidió escribiera el Prólogo de la presente obra suya que lleva por título "Teoría General del Proceso". Le contesté que aceptaba el encargo y que, para cumplirlo, necesitaba leer el trabajo y saber su obra de vida y actuaciones, pues conocí a Romaniello desde hace muchos años, cuando yo era Juez de Primera Instancia, pero necesitaba saber más de él para poder escribir este Prólogo. Días después se me entregó el original de la obra, así como el currículo vitae.

(.. .)Y digo satisfecho y complacido, porque la obra que tengo a honra prologar, es muy buena y no constituye una más de las que existen en materia de "Teoría General del Proceso", opino que la de Romaniello, es la más completa y cabal que he visto en esta materia y es que el Dr. Page 6 Romaniello estudia, además del proceso en sí, otros temas afines, pero distintos, como son la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, la Defensa Pública Penal y/o voluntad a favor de los presentes y de los imputados, el beneficio de pobreza, las costas procesales, incluyendo honorarios de abogados, etc., con lo cual da a su obra un carácter amplio y general que no es lo usual y corriente, por lo que felicito a Romaniello y me felicito por darme la oportunidad de escribir este Prólogo.

(...)Fruto de esa experiencia como catedrático es esta obra que prólogo, en la que el autor destaca como brillante conocedor del proceso venezolano.

(...) resulta pedagógica e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR