Decisión de Tribunal Primero de Ejecución L.O.P.N.A de Monagas, de 15 de Octubre de 2008

Fecha de Resolución15 de Octubre de 2008
EmisorTribunal Primero de Ejecución L.O.P.N.A
PonenteEdith Maita
ProcedimientoMantener La Medida De Libertad Asistida

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Primera Instancia para la Responsabilidad Penal del Adolescente en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas

Maturín, 15 de Octubre de 2008

198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : NP01-D-2006-000440

ASUNTO : NP01-D-2006-000440

JUEZA (T): ABG. E.M.B.

SECRETARIA: ABG. E.C.

SANCIONADO: IDENTIDAD OMITIDA

DEFENSOR PRIVADO: ABG. D.T.R.

FISCAL DECIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. M.G.

RESOLUCION: REVISION DE MEDIDA, SE MANTIENE LA MISMA.

De conformidad con la función conferida por el Artículo 647 literal “e” de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, este Tribunal procede a efectuar LA REVISION DE LAS MEDIDAS de L.A. por el lapso de DOS (02) AÑOS y Sucesivamente SEIS (06) MESES DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD, las cuales fueron impuestas al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, por Sentencia Definitivamente firme emanado del Tribunal Primero de Juicio de esta Sección de Adolescente, de conformidad con lo previsto en los artículos 626 Y 625 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, por la comisión del delito de ENCUBRIMIENTO DEL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO POR MOTIVOS INNOBLES Y DESVALIJAMIENTO DE VEHICULO AUTOMOTOR previstos y sancionados en los artículos 254, 406 ordinal 1° del Código Penal, y artículo 3 de la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículo, en perjuicio del hoy occiso R.J.S.V., realizándose en los términos siguientes:

En fecha 02 de Mayo del 2007 se realizó la Ejecución de dichas medidas, siendo impuesto el prenombrado sancionado en fecha 16 de Mayo 2007, asimismo se le informó que debía comparecer al Departamento de Servicio Social, a los fines de ser Supervisado y Orientado por la Trabajadora Social M.C..

En fecha 10 de Junio del 2008 se recibió Oficio N° S.S.S 092-08 emanado del Departamento de Servicio Social, en el cual se evidencia que el joven IDENTIDAD OMITIDA, acude puntualmente a todas las entrevistas fijadas y se muestra atento y respetuoso hacia las orientaciones que se les imparten en cada unas de sus áreas objeto de estudio, donde paulatinamente ha venido adquiriendo progresividad, sigue teniendo buen apoyo de parte de los miembros que integran su familia, acata norma, valores y principios los cuales le permitirán un desarrollo de su persona, su evaluación Conductual es considerada de Pronostico Favorable, recomendándose la posibilidad de continuar recibiendo las orientaciones necesarias, hasta el cumplimiento del lapso Establecido en aras de que logre alcanzar un verdadero proceso de reinserción social

Se evidencia que el joven fue impuesto de la decisión dictada, es decir en fecha 16-05-07 hasta el día de 10-06-08, había cumplido con la medida por espacio de UN (01) AÑO Y VEINTICUATRO (24) DIAS, Faltándole por cumplir de la L.A. ONCE (11) MESES Y SEIS (06) DIAS. Sucesivamente SEIS (06) MESES DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD.

En fecha de hoy 15 de Octubre del 2008 se recibió Oficio N° S.S.S 0176-08 emanado del Departamento de Servicio Social, en el cual se evidencia que el joven IDENTIDAD OMITIDA, durante el lapso de presentaciones sigue manteniendo una conducta excelente, acudiendo de manera puntual a todas las entrevistas. Sigue teniendo apoyo de parte de su grupo familiar primario, siendo las relaciones interpersonales suficientemente armónicas. No ha constituido ninguna relación de pareja por considerarla por ahora de poca importancia, teniendo claro la responsabilidad que representa la misma. Se mantiene en actividad laboral estable, desempeñándose como obrero de una empresa petrolera de esta localidad, con los ingresos devengados satisface sus necesidades básicas. Sigue teniendo buena autoestima y su apariencia física es aceptable. UiNTERNALIZA NORAMSA valores y principios los cuales le han permitido logar un desarrollo de su persona y por ende una sana convivencia con su entorno familiar y social. Aprendio a medir consecuencia a paritr de la experiencia vivida prueba de ello es que hasta la presente fecha no ha delinquido ni se reune con personas de conductas dudosas. Aparentemente no presenta ninguna problemática conflictiva que corregir se percibe tímido y con cierta dificultad para entablar conversación, no obstante pareciera tener sinceridad en la información que suministra. Posterga gratificaciones, se plantea metas y jerarquizas necesidades de acuerdo a prioridades. Su evaluación Conductual sigue siendo considerada de Pronostico Favorable, recomendándose la posibilidad de continuar recibiendo las orientaciones necesarias, hasta el cumplimiento del lapso Establecido para el pleno desarrollo de los objetivos que se persiguen con la sanción impuesta.

Se evidencia que el joven fue impuesto de la decisión dictada, es decir en fecha 16-05-07 hasta el día de 13-10-08, ha cumplido con la medida por espacio de UN (01) AÑO CUATRO (04) MESES Y DIECISISTE (17) DIAS, Faltándole por cumplir de la L.A. SIETE (07) MESES Y TRECE (13) DIAS. Sucesivamente SEIS (06) MESES DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD.

Considera este Tribunal procedente Mantener las Medidas impuestas a los fines de lograr por completo el objetivo de las medidas como lo es la inserción del joven a su familia y a su entorno social, que internalice y comprenda que su conducta delictiva fue reprochable, y que debe seguir aprendiendo con la ayuda de la persona capacitada como es la licenciada M.C., a continuar comportándose como un joven que va adquiriendo principios y valores acorde a una persona con responsabilidad y deseos de superación. Asimismo se exhorta al sancionado a los fines de que tramite la continuación de sus estudios para poder tener una ocupación licita que le permitan en un futuro tener un cimentó sólido para poder responder a una familia a su cargo.

DISPOSITIVA

En virtud de lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Primera instancia en Función de Ejecución para la responsabilidad Penal de la Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Administrando Justicia En Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley REVISA Y MANTIENE LAS MEDIDAS DE L.A. por el lapso de DOS (02) AÑOS y Sucesivamente SEIS (06) MESES DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD, impuesta al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, Habiendo UN (01) AÑO CUATRO (04) MESES Y DIECISISTE (17) DIAS, Faltándole por cumplir de la L.A. SIETE (07) MESES Y TRECE (13) DIAS. Sucesivamente SEIS (06) MESES DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD. Impóngase del presente auto al sancionado. Notifíquese al Fiscal Décimo Especializado del Ministerio Público y a la Defensor Público Especializado. Ofíciese y envíese Copia Certificada a la Lic. de Trabajo Social de esta Sección Penal de Adolescentes. Cúmplase.

LA JUEZ DE EJECUCIÓN (T),

ABG. E.M.B..

LA SECRETARIA,

ABG. E.C.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR