Decisión de Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de Anzoategui (Extensión El Tigre), de 1 de Agosto de 2008

Fecha de Resolución 1 de Agosto de 2008
EmisorTribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
PonenteAlexander Rojas
ProcedimientoCobro De Pretaciones Sociales

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO SEPTIMO DE SUSTANCIACION, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ANZOATEGUI -EXTENSION TERRITORIAL EL TIGRE

ACTA DE MEDIACION

DE AUDIENCIA PRELIMINAR

ASUNTO PRINCIPAL: BP12-L-2008-000381

PARTE ACTORA: J.C.M.R. , Venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N°: . V- 8.462.943

ABOGADOS ASISTENTES Y/O APODERADOS (AS) DE LA PARTE ACTORA: J.R.G.E., abogado en ejercicio e inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el N° 13.068

PARTE DEMANDADA: TRANSPORTE Y SERVICIOS CAFRI, C,A.

ABOGADOS APODERADOS DE LA PARTE DEMANDADA: E.M.G. abogado, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el N° 50.039

ASUNTO: Cobro de Prestaciones Sociales.

Siendo las nueve de la mañana (09:00 a.m.) del día de hoy 1 de agosto de 2.008 día y hora fijado para que tenga lugar la audiencia preliminar comparecen a la misma por la parte actora el ciudadano J.C.M.R. , Venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N°: . V- 8.462.943, asistido en este acto por el ciudadano J.R.G.E., abogado en ejercicio e inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el N° 13.068 ( en lo adelante el trabajador EL TRABAJADOR ) y por la demandada TRANSPORTE Y SERVICIOS CAFRI, C,A. la ciudadana, E.M.G. abogado, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el N° 50.039, en su carácter de apoderado judicial de la demandada tal como se desprende de instrumento poder el cual se agrega a los autos en copia simple en tres (3) folios útiles y su Vto.. Dándose inicio a la audiencia. Vista la demanda interpuesta por el Sr. J.C.M.R. antes identificado, en la cual reclama el pago de PREAVISO, ANTIGÜEDAD LEGAL, ANTIGÜEDAD ADICIONAL, ANTIGÜEDAD CONTRACTUAL , VACACIONES CAUSADAS Y FRACCIONADAS, BONO VACACIONAL CAUSADA Y FRACCIONADA, UTILIDADES CAUSADAS Y FRACCIONADAS y TARJETA DE ALIMENTACIÓN, en virtud de que en la audiencia preliminar se hizo el estudio y examen de las pretensiones del demandante y las defensas del demandado, donde quedo a la vista de ambas partes de que no proceden algunas de las pretensiones del demandante en contra del demandado, tal y como fueron planteadas, y para dar por concluido este juicio, hemos acordado poner fin a esta controversia, a través de la celebración de una transacción laboral judicial, la cual se celebra en los términos siguientes:

PRIMERA

LA EMPRESA y EL TRABAJADOR convienen de mutuo y amistoso acuerdo, de conformidad con el Parágrafo Único del Artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, y 255 del Código de Procedimiento Civil, en celebrar la presente transacción laboral, a los fines de liquidar las pretensiones demandadas por él, lo cual damos por reproducidas.

SEGUNDA

EL TRABAJADOR demanda el pago de:

PREAVISO, PREAVISO, ANTIGÜEDAD LEGAL, ANTIGÜEDAD ADICIONAL, ANTIGÜEDAD CONTRACTUAL , VACACIONES CAUSADAS Y FRACCIONADAS, BONO VACACIONAL CAUSADA Y FRACCIONADA, UTILIDADES CAUSADAS Y FRACCIONADAS y TARJETA DE ALIMENTACIÓN, más costas, costos y honorarios profesionales.

TERCERA

LA EMPRESA, una vez analizada la reclamación de EL TRABAJADOR, en los términos que aparecen referidos en la cláusula up supra, manifiesta no estar de acuerdo con los reclamos así planteados, por no ser procedentes estos conceptos producto de la no aplicación de la Convención Colectiva Petrolera, ya que existe aclaratoria por parte de P.D.V.S.A que el servicio prestado era por Ley Orgánica del Trabajo sin embargo le hace una propuesta para dar por concluida esta causa, y le propone un pago único y definitivo, por la cantidad de ONCE MIL BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bsf. 11.000,00), que comprende la total y definitiva cancelación a modo de transacción laboral de las pretensiones del demandante en en este mismo dia a las 3:00 p.m.

DE LA ACEPTACIÓN DE EL TRABAJADOR

CUARTA

EL TRABAJADOR manifiesta que está de acuerdo con el ofrecimiento hecho por LA EMPRESA, en consecuencia acepta la suma de ONCE MIL BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bsf. 11.000,00), en calidad de pago único, total y definitivo por los conceptos demandados y especificados en el libelo de demanda y que da por reproducido en esta transacción.

DE LA ACEPTACION DE LA EMPRESA

QUINTA

LA EMPRESA conviene en cancelar a EL TRABAJADOR, la suma aceptada por éste en la cláusula cuarta de este documento, como pago único total y definitivo de los conceptos y montos aquí transados, es decir la suma de ONCE MIL BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bsf. 11.000,00)

DE LOS HONORARIOS COSTOS Y OTROS GASTOS

SEXTA

Las partes convienen expresamente que cada una asumirá los gastos que tengan o se hayan efectuado con motivo del litigio así como de esta transacción, inclusive los gastos por traslados, copias, honorarios de abogados, y cualquier otro costo o gasto en que hayan tenido tuvieren que incurrir, no pudiendo reclamar a la otra parte pago o retribución alguna por tales conceptos ni por ningún otro aquí no especificado.

DEL FINIQUITO Y HOMOLOGACION

SEPTIMO

Con la firma del presente documento y con el efectivo pago de lo ofrecido se otorga el respectivo Finiquito de Ley, declarando las partes que nada quedan a deberse. Ambas partes le solicitamos al ciudadano Juez presencie la firma de la presente transacción, con ello el efectivo pago recibido por el demandante, y a su vez que le imparta la Homologación a la presente transacción con todos los pronunciamientos de ley, declarado terminado este juicio y ordenado el Archivo de este Expediente.

HOMOLOGACION

Por cuanto los acuerdos contenidos en la anterior Acta de Mediación son producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes; por cuanto dichos acuerdos tienden a garantizar una armoniosa resolución de la controversia a que se refiere el proceso y a reestablecer el equilibrio jurídico entre las partes; por cuanto los acuerdos alcanzados por las partes no son contrarios a derecho, y se adaptan a los criterios jurisprudenciales que han sido establecidos por la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia, y no contienen renuncia alguna a ningún derecho irrenunciable derivado de una relación de trabajo; y por último, tomando en cuenta que los acuerdos de las partes han sido la conclusión de un p.d.M. dirigido por este tribunal, y de una u otra forma se encuentra el demandante debidamente asistido por profesional del derecho, que manifestó el derecho de transar libre y espontáneamente, a su vez que se promovió la Mediación como mecanismo adecuado y conveniente para la resolución de disputas, este Tribunal de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de sus atribuciones legales previstas en los artículos 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil y en el artículo 3°, Parágrafo Único, de la Ley Orgánica del Trabajo, decide:

a.) Se imparte la homologación de los acuerdos logrados por las partes en el p.d.M. y Conciliación promovido por este Tribunal y contenidos en la presente acta.

  1. Se declara terminado el presente juicio, teniendo la mediación entre las partes los mismos efectos que la sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo que dispone el mencionado artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

  2. Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del actor, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Séptimo de Sustanciación Mediación y Ejecución de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, Extensión Territorial El tigre, al primer (1) días del mes de Agosto de 2008.- Años: 198º de la Independencia y 149º de la Federación. Se ordena el archivo del expediente una vez conste en autos el pago acordado en esta acta

EL JUEZ

ABOG. ALEXANDER ROJAS PINO

LA SECRETARIA DE SALA

EL ACTOR Y SU ABOGADO ASISTENTE LA APODERADA DE LA DEMANDADA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR