MUD: Tenemos mayoría calificada y vamos a ejercerla

En el Comando Venezuela Unida asumen que a pesar de la “operación goteo del CNE” en reconocer los diputados elegidos, terminarán por aceptar las actas del circuito 3 de Aragua y el 1 de Amazonas, con lo cual tendrían 112 curules. “Tenemos mayoría calificada y vamos a ejercerla con responsabilidad, sin prepotencia y sin atropellar a nadie”, aseguró el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, al ofrecer un balance político sobre el 6-D y cuestionar las declaraciones del presidente Nicolás Maduro contra la oposición al señalarla de “contrarrevolucionaria” y de no asumir la responsabilidad de la crisis económica.

“La bancada del PSUV, de 55 diputados, no será tratada a lo loco, como hizo Diosdado Cabello con la oposición, que tenía 67 diputados”, prometió Torrealba, aunque no precisó si darán a los parlamentarios oficialistas cargos en las comisiones de trabajo.

La MUD criticó que el CNE no haya informado en la página web (sino hasta ayer en la tarde) quiénes eran los legisladores elegidos el 6-D y que existieran dudas en Aragua y Amazonas. Torrealba lamentó que el Poder Electoral “responda a intereses del partido de gobierno” y active una “operación morrocoy” contra los parlamentarios elegidos. “Contamos con las actas, en las que están la verdad. La tendencia de tener 112 diputados es irreversible”, señaló, en caso de presentarse problemas en el CNE.

La MUD apoyará la impugnación en el circuito 1 de Portuguesa porque descubrieron “actas manuales”, aun cuando el proceso fue automatizado.

Torrealba envió un mensaje al país y pidió no caer en diatribas: “Se cierra una etapa del régimen totalitario y vamos a la reconstrucción moral y política del país. Vendrán situaciones tensas, pero queda claro que no basta ser mayoría, sino que hay que ejercerla”. Sin embargo, descartó una pugna gobierno-Parlamento: “Si habrá un choque será entre la burocracia y el pueblo. No será contra la MUD, sino contra 8 millones que exigen soluciones. Maduro chocará contra el pueblo, con el poder de los ciudadanos”.

Emergencia económica. La MUD exigió al gobierno aprobar un plan económico de emergencia, pues temen que a finales de diciembre y en enero de 2016 se agudice la escasez, y que la pobreza siga en ascenso. De 52% pasó a 76%.

“Hay una olla de presión, de vapor, que puede estallar y el único responsable es Maduro, quien debe tomar decisiones, pero da declaraciones necias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR