MUD solicitará al TSJ nulidad de la Ley de Endeudamiento

La recién sancionada Ley de Endeudamiento Complementario 2011 sigue bajo la lupa de diferentes sectores del país, dado que su promulgación hace tres días se dio en ausencia del presidente Hugo Chávez.

Nadie duda de la validez de la firma del mandatario, pero sí de la colocación del Palacio de Miraflores como lugar de la certificación de la nueva disposición legal, cuando Chávez se encuentra de reposo en Cuba después de ser sometido a una intervención quirúrgica.

La Mesa de la Unidad Democrática debate las vías legales que asumirá para solicitar la nulidad del mencionado instrumento. El diputado Edgar Zambrano, coordinador de la fracción parlamentaria de AD, dijo que la oposición introducirá un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia en los próximos días.

Resaltó Zambrano que la sanción de leyes "debe ajustarse al Estado de Derecho y, de acuerdo a la Constitución nacional, ser refrendadas por el Consejo de Ministros. No se entiende cómo el presidente Hugo Chávez pudo firmar la ley cuando es un hecho público y notorio que se encuentra fuera del país".

El diputado Alfonso Marquina, de Un Nuevo Tiempo, señaló que la próxima semana acudirán a la Fiscalía General, para que se abra una investigación al presidente de la República y sus ministros.

Pero el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, defendió la constitucionalidad de la Ley de Endeudamiento Complementario, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR