Decisión nº PJ0452013001283 de Tribunal Octavo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Caracas, de 29 de Octubre de 2013

Fecha de Resolución29 de Octubre de 2013
EmisorTribunal Octavo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
PonenteJoocmar Eralda Oviedo Contreras
ProcedimientoAutorizacion Para Tramitar Pasaporte.

Tribunal Octavo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas

Caracas, 29 de octubre de 2013

203° y 154°

ASUNTO: AP51-J-2012-019122

SOLICITANTE: N.C.C.P., mayor de edad, venezolana y titular de la cédula de identidad Nº V-13.136.500.

ABOGADA ASISTENTE: C.M.G., en su carácter de Fiscal Nonagésimo Novena (99°) del Ministerio Público.

MOTIVO: AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA TRAMITAR PASAPORTE.

De la revisión exhaustiva de las actas procesales que conforman el presente asunto y, vista la solicitud de Autorización Judicial Para Tramitar Pasaporte, presentada por la ciudadana N.C.C.P., mayor de edad, venezolana y titular de la cédula de identidad Nº V-13.136.500, actuando en nombre, representación y beneficio de los intereses de su hijo, el niño SE OMITEN DATOS CONFORME AL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, asistida por la Abogada C.M.G., en su carácter de Fiscal Nonagésimo Novena (99°) del Ministerio Público; al respecto este Juzgador observa que se encuentran llenos los extremos previstos en La Ley; y en consecuencia, este Tribunal conforme a lo solicitado, de conformidad con lo establecido en el artículo 8 de La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que regula el principio de Interés Superior de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 22 eiusdem, que además de lo anterior estos sujetos tienen derecho a obtener los documentos Públicos que comprueben su identidad. A los cual cabe agregar que la obtención de los documentos Públicos que comprueben la identidad de un niño, niña y/o adolescente, es un derecho consagrado en nuestra carta Magna, a tenor del Artículo 56 único aparte y que reza así:

Toda persona tiene derecho a un nombre propio; a ser inscrita gratuitamente en el registro civil después de su nacimiento y a obtener documentos públicos que comprueben su identidad biológica… (omissis).

.-

Es por lo que en el presente caso se AUTORIZA suficientemente a la ciudadana N.C.C.P., mayor de edad, venezolana y titular de la cédula de identidad Nº V-13.136.500, para que realice todas las diligencias necesarias por ante El Servicio Administrativo De Identificación, Migración Y Extranjería (SAIME), a los fines de obtener el pasaporte de su hijo, el niño SE OMITEN DATOS CONFORME AL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, en el entendido que la expedición del pasaporte no concede permiso al mencionado niño para salir del Territorio de La República Bolivariana de Venezuela.

Expídanse por Secretaría copias certificadas de la presente Sentencia y entréguense a la parte interesada, una vez suministre los fotostatos correspondientes. Así se decide.

PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE.

Dada, firmada y sellada en el Despacho Judicial a cargo del Juez del Tribunal Octavo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y de Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional. En Caracas, a los veintinueve (29) días del mes de Octubre del Año Dos Mil (2013). Años: 203° de La Independencia y 154° de La Federación.

EL JUEZ,

Dr. R.V.P..-

LA SECRETARIA,

Abg. D.E..-

En este mismo día, se publicó y registró la anterior sentencia siendo la hora que registre el Sistema Juris 2000.

LA SECRETARIA,

Abg. D.E..-

ASUNTO: P51-J-2013-019122

RVP//DE//JCBM.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR