Decisión de Juzgado Decimo Octavo de Municipio de Caracas, de 12 de Julio de 2011

Fecha de Resolución12 de Julio de 2011
EmisorJuzgado Decimo Octavo de Municipio
PonenteLorelis Sanchez
ProcedimientoInspección Judicial

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

EL JUZGADO DECIMOCTAVO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.

Años: 201° y 152°

No Exp. AP31-S-2011-6557

SOLICITANTE (S): N.M.Y.T., venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V.-7.361.227, de Profesión Contador Público, asistida por M.D.R.M.V., venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cedula de identidad N° 9.882.396, abogado en ejercicio inscrita en el Instituto de Previsión social del Abogado bajo el Numero 67.010.

MOTIVO: INSPECCION JUDICIAL

I

En el escrito de solicitud de inspección se estableció lo siguiente:

…Yo, N.M.Y.T., venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V.- 7.361.227, de Profesión Contador Público, asistida en este acto por M.D.R.M.V., venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cedula de identidad n° 9.882.396, abogado en ejercicio inscrita en el Instituto de Previsión social del Abogado bajo el Numero 67.010, para fines legales que me interesan solicito formalmente el traslado y constitución del Tribunal a su digno cargo, en el departamento de Contabilidad del Banco Central de Venezuela, institución donde laboro actualmente, cuya dirección es la siguiente: Avenida Urdaneta, Edificio Sede Banco Central de Venezuela, piso 1 departamento de Contabilidad Municipio Libertador (Coordinadora de Gestión Contable Financiera Lic Mireya Martínez Díaz o quien haga sus veces). Para determinar por vía de inspección Judicial, la verificación y a su vez el tribunal deje constancia en copias certificadas la situación laboral que me aqueja sobre los siguientes particulares: PRIMERO: El cargo que desempeño en el mencionado departamento, cuantos grupos de trabajo hay en el departamento? Para el mes de Abril de 2011 cuantos grupos existían en el departamento? a qué grupo pertenezco? Fui reubicada dentro de otro grupo? quien es mi coordinador inmediato?. SEGUNDO: Debí haber recibido algún tipo de instrucción o inducción para realizar las actividades en el grupo que fui reubicada? He recibido alguna inducción sobre las nuevas asignaciones que me han sido asignadas? , Quien es la persona responsable de asignarme trabajo?, cuantas actividades me han sido asignadas, cuantas de las asignadas han sido entregadas y a cuantas se le ha hecho seguimiento, diga a cuales? especifique fecha. TERCERO: Ha habido observaciones o correcciones del las actividades que he realizado?. CUARTO: En que lugar del departamento celebra habitualmente las reuniones con su equipo de trabajo? En las reuniones que se han realizado en los últimos dos meses me han convocado? Para cuales?. QUINTO: De que manera hace el reparto de trabajo a realizar entre los integrantes de mi grupo SEXTO: Tiene conocimiento si el Lic. Diego Perdigón y el Lic. Pedro Tovar en alguna oportunidad han tenido diferencias con mi persona? SEPTIMO: Me reservo de señalar en la oportunidad en que sea Practicada la INSPECCION JUDICIAL cualquier otro hecho o motivo de interés que hubiere surgido con posterioridad a la presentación de esta solicitud. Pido al tribunal que una vez evacuada y practicada la inspección judicial me sea devuelto el original con las resultas….

En tal sentido, el Tribunal hace las siguientes observaciones, mediante la Inspección Judicial, el Juez dejará constancia de lo que pueda percibir a través de sus sentidos, tal y como lo estableció el Dr. A. RENGEL ROMBERG, en su libro Tratado de Derecho Procesal Civil, tomo IV, página 415, en la cual se lee:

….La nueva denominación de inspección judicial obedeció al propósito de reflejar mejor la amplitud que puede tener la inspección del juez, la cual no está limitada a la percepción de visu, sino que se extiende también a percepciones mediante los demás sentidos: el oído ( en el caso de que deban comprobarse sonidos, ruidos, o escucharse una grabación en la cual se ha registrado una conversación), el gusto (en una prueba de sabor), el olfato ( para establecer la existencia de gases, vapores, olores) y el tacto (para probar la suavidad o dureza de una tela o de una superficie, etc.) según que las materias que constituyan su objeto puedan ser percibidas mediante alguno de dichos sentidos…….

Observa el Tribunal, que en la presente Inspección Judicial, se solicita que el Tribunal deje constancia de lo siguiente:

…PRIMERO: El cargo que desempeño en el mencionado departamento, cuantos grupos de trabajo hay en el departamento? Para el mes de Abril de 2011 cuantos grupos existían en el departamento? a qué grupo pertenezco? Fui reubicada dentro de otro grupo? quien es mi coordinador inmediato?. SEGUNDO: Debí haber recibido algún tipo de instrucción o inducción para realizar las actividades en el grupo que fui reubicada? He recibido alguna inducción sobre las nuevas asignaciones que me han sido asignadas? , Quien es la persona responsable de asignarme trabajo?, cuantas actividades me han sido asignadas, cuantas de las asignadas han sido entregadas y a cuantas se le ha hecho seguimiento, diga a cuales? especifique fecha. TERCERO: Ha habido observaciones o correcciones del las actividades que he realizado?. CUARTO: En que lugar del departamento celebra habitualmente las reuniones con su equipo de trabajo? En las reuniones que se han realizado en los últimos dos meses me han convocado? Para cuales?. QUINTO: De que manera hace el reparto de trabajo a realizar entre los integrantes de mi grupo SEXTO: Tiene conocimiento si el Lic. Diego Perdigón y el Lic. Pedro Tovar en alguna oportunidad han tenido diferencias con mi persona?...

Por lo que se reitera, que a través de una Inspección Judicial, el Juez solo puede dejar constancia de lo que pueda percibir a través de los sentidos, y lo pretendido por la solicitante, es la evacuación de la prueba testimonial de la Coordinadora de Gestión Contable Financiera del Banco Central de Venezuela, Licenciada MIREYA MARTÍNEZ DÍAZ o quien haga sus veces, no siendo la inspección judicial extra-litem la vía para que la solicitante obtenga lo pretendido, ya que, como se dijo anteriormente, a través de una inspección judicial, bien sea extra-litem o contenciosa, el Juez, solo puede dejar constancia de lo que pueda percibir a través de sus sentidos, motivos por los cuales, este Tribunal niega la admisión de la presente solicitud de Inspección Judicial, y así se decide.

REGISTRESE, PUBLIQUESE y déjese copia en el archivo del Tribunal.

Dada, firmada y sellada en Caracas, a los (12) días del mes de Julio de 2011. Años: 201º y 152º

LA JUEZ TITULAR

Abg. L.S.

LA SECRETARIA ACCIDENTAL.,

M.C.

En esta fecha, siendo 2:00 de la tarde, se registró y publicó la anterior decisión.

LA SECRETARIA ACCIDENTAL.,

M.C.

AP31-S-2011-006557

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR