Nokia rebajará precios de celulares para afianzar ventas

L a lucha de Nokia por ampliar su participación en el mercado de celulares es complicada, pero entre sus cartas está un arsenal de 10 lanzamientos, en los próximos 12 meses, a bajos precios.

La posibilidad de usar las redes sociales, la conexión a Internet y la integración de distintas plataformas de mensajería son las 3 características de los teléfonos que se venderán en el país, en Centroamérica y el Caribe.

"Se trata de democratizar los terminales con acceso a Internet, a la tienda Ovi y a tu usuario de Facebook y Twitter.

Queremos bajar la barrera de entrada a la tienda de aplicaciones y dar acceso a esos servicios desde equipos muy económicos", aseguró Martín Chirotarrab, director general de Nokia para el Caribe, Centroamérica y Venezuela.

La intención de la compañía es que cualquier usuario pueda disfrutar, por ejemplo, de la aplicación para conocer los resultados de los juegos de fútbol de la Copa América o de la temporada del beisbol nacional, sin contar otras utilidades que dan acceso directo a las redes sociales, las noticias de último minuto y una gama de juegos.

"Nuestra plataforma de descarga de aplicaciones es única para todos los sistemas operativos, así que no importa si es un equipo con Symbian o los que saldrán el año próximo con Windows Nokia Home", aclaró Chirotarrab sobre la Ovi Store, la tienda virtual donde se encuentran más de 50.000 aplicaciones y, por lo menos, cerca de 100 fueron creadas y publicadas por venezolanos.

Las aplicaciones se volvieron cruciales en un mercado en el que los teléfonos inteligentes apuntan como la tendencia en la fuerza de ventas. En Venezuela, Conatel reportó que al cierre del primer trimestre de 2011 estaban activos 1,9 millones de esos equipos. La cifra representa 7% del total de los 27.192.699 celulares que circulan en el territorio nacional y aunque parece una cuota pequeña del mercado, es un sector cuyas ventas empezaron a despegar en el año 2008 y desde entonces no ha parado de crecer trimestre a trimestre.

Nokia, no en vano, tiene a Venezuela catalogada como el tercer mercado más importante en América Latina, después de Brasil y México. Más atrás en la lista están los mercados de Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador. Chirotarrab especificó que ese tercer lugar se debe a lo tecnológico que es el consumidor venezolano y porque está dispuesto a gastar.

Rebaja de 15% Más allá del teclado completo (Qwerty) y las funcionalidades propias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR