Nueva Licencia General No. 39 emitida por la OFAC relativo al régimen de sanciones de Venezuela

AutorARAQUEREYNA

La Licencia entró en vigencia el mismo 17 de junio de 2021.

¿Qué autoriza esta Licencia?

La Licencia autoriza la realización de todas las transacciones y operaciones que estén destinadas a la prevención, diagnóstico o tratamiento del COVID-19 (incluida la investigación o estudios clínicos relacionados con COVID-19), que involucren a: (i) El Gobierno de Venezuela (párrafo “a” de la Licencia); y, (ii) al Banco Central de Venezuela (BCV), Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal (Banco de Venezuela), Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal C.A. (Banco Bicentenario del Pueblo), o cualquier entidad en la que el BCV, el Banco de Venezuela o el Banco Bicentenario del Pueblo sean propietarios, individualmente o en conjunto, directa o indirectamente, de un 50 por ciento (50%) o más de capital social, lo cual se estipula en el párrafo “b” de la Licencia.

Actividades no autorizadas por la Licencia

La Licencia aclara que las siguientes actividades no se entienden autorizadas:

  • La exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares, cuerpos de inteligencia y/o compradores o importadores de cuerpos de seguridad.
  • Cualquier transacción o actividad que involucre a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) o Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay), o cualquier entidad de la que sean propietarios PDVSA, BANDES o Bandes Uruguay, individualmente o en conjunto, directa o indirectamente, de una participación del cincuenta por ciento (50%) o más.
  • El desbloqueo de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con cualquier parte del capítulo V del 31 CFR (Nomenclatura normativa que identifica y contiene las Regulaciones sobre Sanciones a Venezuela, Venezuela Sanctions Regulations en inglés).
  • Cualquier transacción o actividad prohibida por el VSR (siglas en inglés de “Régimen de Sanciones a Venezuela”), o prohibida...
  • Para continuar leyendo

    Solicita tu prueba

    VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR