Decisión nº BP11-D-2005-000076.- de Juzgado del Municipio Simon Rodriguez de Anzoategui, de 2 de Agosto de 2007

Fecha de Resolución: 2 de Agosto de 2007
Emisor:Juzgado del Municipio Simon Rodriguez
Número de Expediente:BP11-D-2005-000076.-
Ponente:Arelys Morillo
Procedimiento:Sobresimiento Provisional
 
ÍNDICE
CONTENIDO

TRIBUNAL DE CONTROL SECCIÓN ADOLESCENTES DE LOS MUNICIPIOS S.R. Y SAN J.D.G..-

El Tigre, 2 de agosto de 2007

197º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL: BP11-D-2005-000076

ASUNTO: BP11-D-2005-000076

SENTENCIA. INTERLOCUTORIA

JUEZ. A.M.S.

FISCAL: DECIMO OCTAVO DEL MINISTERIO PUBLICO

SECRETARIO: JESÚS FIGUEROA SALAZAR

MOTIVO: SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL

IMPUTADO(S): OMITIDO

VICTIMA: H.J.F.V.

La presente averiguación sumaria se inició por ante la Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, en fecha 20 de Mayo de 2.005,a raíz de las actuaciones recibidas del Instituto Autónomo de la Policía Municipal del Municipio S.R.d.E.A., donde se evidencia la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas (LESIONES PERSONALES), donde aparecen como presuntos responsables los adolescente OMITIDO, en perjuicio del adolescente OMITIDO. Dichas actuaciones fueron recibidas en este Tribunal en fecha: 21 de Mayo de 2.005.

Al folio 12, cursa DENUNCIA Nº GI-091-05 de fecha 18 de Mayo de 2006, interpuesta ante el Instituto Autónomo de la Policía del Municipio S.R.E.T.E.A..

Al folio 14, cursa EXPERTICIA DE RECONOCIMIENTO MEDICO LEGAL Nro.834-689 de fecha 17 de mayo de 2005, realizada por el Medico Forense S.P., Adscrito al servicio de Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, sub-Delegación El Tigre-Estado Anzoátegui.

Al folio 25, cursa ACTA DE INVESTIGACION POLICIAL de fecha 22 de Mayo de 2007 suscrita por el Funcionario Inspector G.C., adscrito al Instituto Autónomo de la Policía del Municipio S.R.E.T.E.A..

Al folio 17 y 19, cursa OFICIO Nº ANZ-F18-06-0616 y 1435 de fechas 06 de Abril de 2006 y 30 de Agosto de 2006, dirigido al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, Zona Policial Nº 05.

Del folio 07 al 08 y su Vto, cursa escrito de SOLICITUD DE SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL por parte del ciudadano P.L.T., actuando en su carácter de Fiscal Auxiliar Encargado de la Fiscalia Décima Octava del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui a favor de los adolescentes: OMITIDO.

Parte Motiva

En virtud de las actas procésales y vista la solicitud de Sobreseimiento Provisional que presentó por ante este Tribunal del Municipio S.R. en Funciones de Control Responsabilidad Penal Sección Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, interpuesta por el ciudadano P.L.T., actuando en su condición de Fiscal Auxiliar Encargado de la Fiscalia Décima Octava del Ministerio Publico; este Tribunal, a los fines de decidir Observa:

El Artículo 318 Ordinal 1ero. Del Código Orgánico Procesal Penal, establece: El Sobreseimiento procede cuando: “El hecho objeto del proceso no se realizó o no puede atribuírsele al imputado”. Ahora bien del análisis de las actas que conforman el presente expediente, se evidencia, toda vez que resulta insuficiente lo actuado por cuanto no existe la posibilidad inmediata de incorporar nuevos elementos que permitan el ejercicio de la acción penal, por tal motivo este Juzgado acoge el criterio Fiscal y Declara el Sobreseimiento Provisional de la presente causa. Y ASI SE DECLARA.-

PARTE DISPOSITIVA

Por todo lo antes expuesto este Juzgado del Municipio S.R. y de Control Penal Sección Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara el SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL de la causa seguida a los Adolescentes: OMITIDO, de conformidad con los artículos 318 ordinal 1ero. y 324 ambos Del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 561 Literal “e” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.-

Publíquese, Regístrese, Notifíquese a las partes y Déjese copia de la presente decisión.

DADA, FIRMADA Y SELLADA en la Sala de Despacho del Juzgado Accidental de Control Penal Sección Adolescentes, en la ciudad de El Tigre, a los días del mes de de dos mil siete. Años: 197º de la Independencia y 148º de la Federación.-

LA JUEZ,

Abg. A.M.S.

EL SECRETARIO,

ABG. J.F.S.

En esta misma fecha, se dictó y publicó la anterior sentencia. CONSTE.-

EL SECRETARIO,

ABG. J.F.S.