OPEP sólo reconoce 100.000 barriles adicionales en producción de Venezuela

La Organización de Países Exportadores de Petróleo presentó su informe de julio en el cual señala que la producción del país se eleva a 2,4 millones de barriles diarios, un incremento de 100.000 barriles por día con respecto a lo que se registraba a finales del año pasado.

El informe, no obstante, se mantiene sin incorporar 500.000 barriles diarios de crudo extrapesado de la faja del Orinoco, solicitud hecha por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a principios de junio cuando asistió a la reunión 159ª de la organización en Viena.

"Aquí hubo una campaña sistemática para decir que eso no era petróleo, que no era crudo convencional bitumen y en consecuencia estaba fuera de las cuotas de la OPEP", dijo Ramírez al dar a conocer la razón de porqué anteriormente no se había logrado que ese crudo inferior a 10° API fuera reconocido por la organización. "A partir de esta reunión y en los próximos libros y publicaciones de la OPEP debe mostrarse la producción que comunicamos", agregó el funcionario al llegar de Viena.

El reporte del bloque petrolero, sin embargo, reconoce que en junio Venezuela figura entre los 6 miembros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR