Oposición prepara ley de alza general de sueldos

La tolda opositora de la Asamblea Nacional introducirá la próxima semana un proyecto de ley de aumento general de sueldos y salarios en un 30% para contrarrestar el impacto de paquetazo gubernamental sobre el ingreso de los venezolanos, informó el diputado Alfredo Ramos.

"El paquete de medidas económicas -como la devaluación y el aumento de los impuestos al valor agregado y al débito bancario- tiene una secuela nefasta sobre el bolsillo de los trabajadores y la población en general", denunció el parlamentario por el estado Lara.

Destacó que una posible negativa de la bancada oficialista a la propuesta de aumento general de sueldos y salarios "demostraría la falta de interés del Gobierno por el bienestar del pueblo, al que ataca con medidas de hambre".

Ramos señaló que la inflación registrada en 2010 disolvió el último incremento al salario mínimo -decretado por el presidente Hugo Chávez Frías- pero la caída del poder adquisitivo se agrava con las medidas económicas anunciadas a finales del año pasado.

Asimismo, indicó que el Gobierno mantiene congelado el tabulador de sueldos y salarios de los empleados públicos a la vez de negarse a discutir el contrato colectivo marco de los trabajadores del sector público, vencido hace seis años.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR