Parlamento posterga aprobación de ley de desarme para diciembre

La Asamblea Nacional comenzará el segundo período de sesiones ordinarias de 2011 con la evaluación de 10 proyectos de ley, aunque los directivos del Parlamento habían anunciado 34. Los instrumentos jurídicos sobre desarme y trabajo no son prioridad en la agenda del oficialismo.

El segundo vicepresidente del Legislativo, Aristóbulo Istúriz, informó que el próximo martes comenzarán las actividades y que irían al debate los proyectos que estén adelantados; es decir, que hayan sido consultados en plazas y parques, consejos comunales o que provengan de la iniciativa popular, como el proyecto de medios alternativos, ahora llamada "ley de comunicación del poder popular".

Istúriz se refirió la táctica gubernamental en la actual coyuntura electoral: "Gobernar y pelear. El objetivo es garantizar la gobernabilidad. Antes era candelita que se prende, candelita que se apaga; ahora es no dejar que prendan candelitas. La orden es decomisarles yesqueros, fósforos. Gobernar y pelear", dijo.

Exhortó al PSUV a no abandonar espacios, como las urbanizaciones entregadas a los damnificados, para que no sean tomados por la oposición: "No hay que dejar entrar a los escuálidos".

Sostuvo que la democracia burguesa limita los derechos sociales, pues se suscribe al ámbito político. Aseguró que desde 1999 el Gobierno afinó su análisis y el socialismo se concibe como la verdadera democracia. "Hay que construir la nueva legalidad revolucionaria; existen cinco leyes del poder popular que sientan las bases, y vendrán otras", expresó.

Luego Istúriz calificó de "una ridiculez" el proyecto de transición anunciado por la Mesa de la Unidad. "Para proponer tienen que tener poder; y no tienen votos en el Parlamento; no tienen candidato. No ganarán. La oposición tiene 18 candidatos y si logran elegir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR