Decisión de Juzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salmeron Acosta de Sucre, de 23 de Abril de 2014

Fecha de Resolución23 de Abril de 2014
EmisorJuzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salmeron Acosta
PonenteAntonio José Lara Inserny
ProcedimientoSeparación De Cuerpos Y Bienes

República Bolivariana de Venezuela

En su Nombre

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas

de los Municipios Sucre y C.S.A.d.P.C. de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre.

Cumaná – Estado Sucre.

S E N T E N C I A D E F I N I T I V A

LAS PARTES Y LA CAUSA

SOLICITANTES: P.J.N.S. y

H.D.V.R.M..

PRETENSIÓN: SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES.

FECHA: 23 DE ABRIL DE 2014.

EXPEDIENTE: N° 14-7262.-

Visto el escrito presentado por los ciudadanos P.J.N.S. y H.D.V.R.M., mayores de edad, venezolanos, cónyuges, civilmente hábiles, con cédulas de identidad Nos. V-16.486.135 y V-15.429.532, respectivamente, domiciliados el primero en la Urbanización Campeche, sector 4, avenida 1, casa N° 36 y, la segunda en la Urbanización Campeche, sector 3, calle 7, casa S/N°, ambos de la jurisdicción de la Parroquia S.I., Cumaná, Municipio Sucre del estado Sucre, asistidos por el profesional del derecho C.R., inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 99.046, mediante el cual solicitan su separación de cuerpos y bienes, manifestando que contrajeron matrimonio civil en la Prefectura de la Parroquia R.G., Municipio A.E.B.d. estado Sucre, en fecha primero (1°) de mayo del año dos mil diez (2010), que su último domicilio estuvo en la Urbanización Campeche, sector 4, avenida 1, casa N° 36, Parroquia S.I., Cumaná, Municipio Sucre del estado Sucre, se le da entrada, se anota en el Libro de Solicitudes bajo el N° 14-7262, y se admite en cuanto ha lugar en derecho.

Los peticionarios manifiestan su mutuo consentimiento de separarse de cuerpos y bienes, de conformidad con los artículos 188, 189 y 190 del Código Civil.

La copia certificada del Acta N° 08, se valora de conformidad con el artículo 1.360 del Código Civil, como prueba del matrimonio de los solicitantes, en fecha primero (1°) de mayo del año dos mil diez (2010).

EL REGIMEN establecido es el siguiente:

…PRIMERA: En virtud de la presente separación, se suspende la vida en común de los cónyuges, por lo que cada cónyuge tendrá derecho a vivir por separado, fijando su residencia en cualquier lugar de la República o en el exterior; SEGUNDA: Como consecuencia de la presente separación y a partir del decreto que la acuerde, cada cónyuge responderá por su propia cuenta de las obligaciones que contraiga y hará suyo el fruto de su actividad o industria, así como de cualquier otro tipo de ingreso que obtenga.

DISPOSITIVA

Al estar cumplidos los requisitos del artículo 762 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre y C.S.A.d.P.C. de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con el artículo 189 del Código Civil, decreta la SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES de P.J.N.S. y H.D.V.R.M..

Regístrese, publíquese inclusive en la página Web del Tribunal y déjese copia certificada.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre y C.S.A.d.P.C. de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre. En Cumaná, a los veintitrés (23) días del mes de abril de dos mil catorce (2014). Años 204º de la Independencia y 155º de la Federación.

EL JUEZ PROVISORIO

A.J.L.I.

LA SECRETARIA,

M.R.

NOTA: Dando cumplimiento a las formalidades de Ley, y siendo las nueve y treinta minutos de la mañana (09,30 a.m.) se publicó la anterior Sentencia.

LA SECRETARIA,

M.R.

AJLI/MR/gc.-

Sol. N° 14-7262.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR