Decisión nº 501-08 de Tribunal Cuarto de Ejecución de Zulia (Extensión Maracaibo), de 10 de Octubre de 2008

Fecha de Resolución:10 de Octubre de 2008
Emisor:Tribunal Cuarto de Ejecución
Número de Expediente:005-06
Ponente:Aracelis Pacheco
Procedimiento:Extincion De La Responsabilidad Criminal
 
CONTENIDO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA

JUZGADO CUARTO EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN

Maracaibo, 10 de Octubre de 2.008

198º y 149°

RESOLUCIÓN N° 501-08.- CAUSA N° 4E-005-06.-

Vista la constancia emanada de la UNIDAD TECNICA DE APOYO AL SISTEMA PENITENCIARIO, suscrita por la Delegada de Prueba J.A., en la cual informa a este Despacho que el Penado D.A.V.C., titular de la cédula de identidad Nro. V-15.009.149, culminó el régimen probatorio en fecha 03 de Febrero de 2.007, fecha esta, en la que cumplió la Pena Principal, según Decisión de este Tribunal, signada con el Nro. 034-06 de fecha 25-01-2006; Este JUZGADO CUARTO DE EJECUCION DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, pasa a Resolver

  1. NARRATIVA:

    EL penado D.A.V.C., fue condenado a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS DE PRISION, más las accesorias de Ley, por la comisión del delito de HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el articulo 411 ahora 409 del nuevo Código Penal, cometido en perjuicio del ciudadano que en vida se llamó I.A.V.P..

  2. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO PARA ACORDAR LA EXTINCIÓN:

    Vistas y analizadas todas y cada una de las actuaciones que conforma la presente Causa, se observa que este Tribunal en fecha 22 de Marzo de 2.00 mediante decisión Nº 106-06 le concedió el Beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, imponiendo el Régimen de Prueba hasta la fecha de cumplimiento de la Pena Principal (03-02-2007), la cual finalizo satisfactoriamente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 494 y 495 del Código Orgánico Procesal Penal vigente para la mencionada fecha, en razón de ello le fueron impuestas las obligaciones que el Tribunal considero pertinentes, de las establecidas en el artículo 495, actualmente artículo 494 del Código Orgánico Procesal Penal, en las cuales se impone un RÉGIMEN DE PRUEBA hasta el cumplimiento de la pena principal, contados a partir de la fecha en que se otorgo el referido Beneficio.

    Igualmente corre inserto en el folio doscientos sesenta y tres (263) de la presente causa escrito de fecha 07-02-2007, proveniente de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario con sede en esta Ciudad, en el cual hace del conocimiento a este Juzgado de que el penado de actas D.A.V.C., titular de la cédula de identidad Nro. V-15.009.149, hasta dicha fecha ha cumplido con responsabilidad el régimen de prueba impuesto.

    Es por lo que considera quien aquí decide, que lo procedente en derecho es DECLARAR LA EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, POR CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS, en favor del penado de actas, de conformidad con el artículo 105 del Código Penal, en razón de que al otorgarse el beneficio de la Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena; el cumplimiento de la obligaciones impuestas con dicho beneficio, equivale al cumplimiento de la condena, lo cual produce como consecuencia jurídica la Extinción de la Responsabilidad Criminal Y ASÍ SE DECLARA.

  3. DISPOSITIVA

    Por los fundamentos antes expuestos este Juzgado Tercero en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, POR CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS, en favor del penado D.A.V.C., titular de la cédula de identidad Nro. V-15.009.149, de nacionalidad Venezolano, natural de Maracaibo Estado Zulia, de 26 años de edad, soltero, residenciado en el Barrio torito Fernández, Calle 111E, Casa N° 79L-77, a cuatro cuadras del Colegio O.V., Maracaibo Estado Zulia, de conformidad con lo establecido en el articulo 105 del Código Penal, toda vez que el cumplimiento de las obligaciones impuestas al referido penado, equivale al cumplimiento de la condena, lo cual produce como consecuencia jurídica la Extinción de la Responsabilidad Criminal.

    Regístrese la presente decisión en el libro respectivo. Se acuerda oficiar bajo el Nº 4.253-08 a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario remitiendo copia certificada de la decisión, bajo el Nº 4.254-08 al departamento de alguacilazgo, remitiendo las respectivas boletas de notificación y bajo el Nº 4.255-08 al Director del Sistema Integrado de Información Policial Sub-Delegación, a fin de que el penado sea excluido de pantalla. Cúmplase.-

    LA JUEZ CUARTA DE EJECUCION,

    DRA. A.P.B.

    LA SECRETARIA (S),

    ABOG. F.G.

    En la misma fecha anterior, se registró presente Decisión bajo el No. 501-08 y se ofició bajo los Nros. 4.253-08. 4.254-08 y 4.255-08, respectivamente.-

    LA SECRETARIA (S),

    ABOG. F.G.