Decisión nº 093-08 de Tribunal Quinto de Ejecución de Zulia (Extensión Maracaibo), de 6 de Febrero de 2008

Fecha de Resolución: 6 de Febrero de 2008
Emisor:Tribunal Quinto de Ejecución
Número de Expediente:5E-209-08
Ponente:Milagros Soto Caldera
Procedimiento:Ejecucion De Sentencia
 
ÍNDICE
CONTENIDO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA

JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN

FUNCIÓN DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Maracaibo, 06 de Febrero de 2008

Años 196° y 148°

RESOLUCIÓN N° 093-08

CAUSA N° 5E-209-08

Firme como ha quedado la Sentencia de fecha 08-01-2.008, dictada por el Juzgado Undécimo de Control, del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, en contra del penado J.J.V.G., venezolano, natural de Maracaibo, Estado Zulia, titular de la cedula de identidad N° 15.260092, de 31 años de edad, hijo de los ciudadanos RAMON VILLALOBOS Y DE M.G., residenciado en el Barrio San Trino, detrás del Seguro de Sabaneta, a una casa del Bar Mi Tesoro, N° 18-31, Maracaibo, Estado Zulia, actualmente bajo las medidas cautelares sustitutivas de Libertad, dispuestas en el artículo 256 del Código 0rgánico Procesal Penal. Este Tribunal de Ejecución, pasa a ejecutar dicha sentencia y a tales fines observa:

PRIMERO

El penado J.J.V.G. , fue condenado a cumplir la pena de UN (01) AÑO Y SEIS (06) MESES DE PRISIÓN, más las accesorias de ley, por el delito de OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el Articulo 277 del Código Penal, cometido en perjuicio de El Estado Venezolano.

SEGUNDO

Este Tribunal de Ejecución, considera ajustado a derecho, dar cumplimiento efectivo a la Sentencia, por cuanto la misma a quedado definitivamente firme, y en este sentido, este Tribunal ordena hacer cumplir la pena, que es la consecuencia del delito. La pena es entendida, por la Doctrina Penal, como el castigo que el Estado impone con fundamento en la Ley Penal, a quien fuere responsable de un delito. La pena para el autor Cuello Calón “Es el sufrimiento impuesto por el Estado en ejecución de una sentencia al culpable de una infracción penal”. La pena es el castigo impuesto por el poder público al delincuente, con base en la Ley”.

En la Ley de Régimen Penitenciario se establece en el Artículo 2, que la pena debe constituirse como medio para la resocialización. En tal sentido indica la norma penitenciaria, que “La reinserción del penado constituye el objeto fundamental del periodo del cumplimiento de pena”.

Esta Juzgadora considera de conformidad con lo establecido en los Artículos 64 y 479 del Código Orgánico Procesal Penal, pasar a Ejecutar la referida sentencia, y por cuanto se observa que el penado ya citado se encuentra actualmente bajo la medida cautelar sustitutiva de Libertad, dispuesta en el artículo 256 del Código 0rgánico Procesal Penal, y en virtud de la Admisión de los Hechos, y de la pena impuesta de UN AÑO Y SEIS MESES DE PRISIÓN, opta por la Fórmula Alternativa de Cumplimiento de la Pena de SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, una vez cumplidos los requisitos de Ley, razón por la cual se ordena Notificar al Penado, a los fines de que comparezca por ante este Tribunal el día 11-02-08, a las once de la mañana. Y así se Decide.

DISPOSITIVA

Por los fundamentos antes expuestos, este TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la Republica, y por Autoridad de la Ley, Declara en Estado de ejecución la Sentencia dictada al penado, J.J.V.G., venezolano, natural de Maracaibo, Estado Zulia, titular de la cedula de identidad N° 15.260092, de 31 años de edad, hijo de los ciudadanos RAMON VILLALOBOS Y DE M.G., residenciado en el Barrio San Trino, detrás del Seguro de Sabaneta, a una casa del Bar Mi Tesoro, N° 18-31, Maracaibo, Estado Zulia, actualmente bajo las medidas cautelares sustitutivas de Libertad, dispuestas en el artículo 256 del Código 0rgánico Procesal Penal y por cuanto la pena impuesta al referido penado es de AÑO Y SEIS MESES DE PRISIÓN, por admisión de los hechos, opta por la Fórmula Alternativa de Cumplimiento de la Pena de SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, una vez cumplidos los requisitos de Ley; en consecuencia se ordena Notificar al mencionado penado, a los fines de que comparezca por ante este Tribunal el día 11-02-08, a las once de la mañana.

Regístrese la presente Resolución, se ofició a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario, al Presidente y al Viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio del Interior y Justicia, Departamento de Antecedentes Penales; y notifíquese mediante Boletas a la Fiscalía 27° del Ministerio Público de este mismo Circuito Judicial Penal, y al penado.-

LA JUEZ QUINTO DE EJECUCIÓN

DRA. M.S.C.

LA SECRETARIA,

ABOG. MAGLENYS GONZALEZ

En la misma fecha se le dio cumplimiento a lo ordenado, y se registró bajo el Nro. 093-08 Se librándose las correspondientes Boletas de Notificación.-

LA SECRETARIA,

MSC/neida

CAUSA 5E-209-08