Piden nulidad de plan de educación militar

Voluntad Popular exigirá en el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad del Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional, por considerar que viola la Constitución y la Ley de Orgánica de Educación, y porque tiene como fin permitirle al Gobierno adoctrinar a los estudiantes.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros-Caracas, Samuel Valero, anunció que promoverán una protesta nacional porque la resolución 017621, Gaceta Oficial 39641 del 24 de marzo, es contraria a los artículos 102 de la Constitucional (que garantiza una educación respetuosa de las corrientes del pensamiento) y el 104 (que demanda docentes morales y de comprobada idoneidad) y a la Convención sobre los Derechos del Niño. "La norma se sustenta en el Plan Nacional Simón Bolívar, de corte socialista, que carece de legalidad para desconocer el carácter pacifista del país y sustituirlo por uno de violencia".

El Ministerio de Educación, y no la cartera de Defensa, es responsable de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR