Precio bajo del crudo será hasta 2018

Los precios bajos del crudo, que se acentuaron luego de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, podrían prolongarse hasta 2018, afirmaron analistas consultados por la agencia Efe en Londres.

“La reunión de la OPEP –en la que por primera vez desde 2011 no se aprobó un techo a la producción–, indica que se quiere dejar margen para miembros como Irán, Indonesia, Irak o incluso en el futuro Libia”, dijo el director de demanda de petróleo de la consultora FGE, Cuneyt Kazokoglu.

FGE vaticina que los precios del petróleo oscilarán entre 40 y 45 dólares el barril en el primer semestre de 2016, lo que, aunque beneficia a los consumidores por el bajo costo del combustible y la energía, afectará a los países productores y por ende a la economía global, reseña Efe.

El director de energía global de la Escuela de Negocios de la Universidad de Warwick, David Elmes, coincidió en que los bajos precios perdurarán “seguramente un par de años” porque “no se esperan intervenciones significativas en el mercado”.

Como respuesta a la ausencia de medidas de la OPEP que atacaran la sobreoferta, el precio del crudo llegó a niveles que no se registraban desde hace seis años. El petróleo Brent, uno de los marcadores mundiales, llegó ayer en el mercado de Londres 40 dólares por barril, por primera vez desde el 18 de febrero de 2009.

Panorama delicado. Venezuela, que insistió en el recorte de la producción para elevar los precios, es uno de los miembros más afectado con la decisión del grupo. Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR