Profesor limpió parabrisas en protesta

El profesor del núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente Alberto Tirado se dedicó ayer durante ocho horas a limpiar vidrios de carros en una estación de servicio de Puerto La Cruz para demostrar que haciendo ese trabajo puede ganar lo mismo que un docente universitario.

El docente de Ciencias Básicas es ingeniero con maestría en Educación y Matemática y está a punto de comenzar un doctorado en Enseñanza de las Matemáticas. Dice que la acción que sigue es parte de una investigación, además de ser una medida de protesta por los bajos sueldos que reciben los profesores universitarios.

"No estoy diciendo que limpiar vidrios sea menos digno que ser profesional en cualquier área, sólo quiero demostrar que una persona que ha estudiado e investigado durante años no recibe el ingreso que se merece", dijo Tirado.

Explicó que un profesor comienza ganando un salario de 1.500 bolívares mensuales.

Después de 4 o 5 años y un trabajo de investigación asciende a la categoría de asistente con un salario de 2.700 bolívares.

Luego se requieren 4 años más para ser agregado con un sueldo de 3.500 bolívares y 4 años más para lograr la categoría de asociado, en la que se gana 4.500 bolívares. En 5 años más y otro trabajo de investigación, que debe ser publicable, se logra la categoría de titular y devengar 7.500 bolívares mensuales.

Esto significa un promedio de 20 años para lograr el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR