Obama promete corregir el rumbo para cautivar a los electores

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que debe hacer correcciones a mitad del camino si quiere volver a cautivar al electorado y trabajar con el Partido Republicano, en la oposición.

Desde Bombay, el mandata rio reconoció que las elecciones legislativas del 2 de noviembre fueron una muestra del derecho, la obligación y el deber de la población a expresar su descontento.

Los comicios del 2 noviembre dejaron al Partido Republicano con la mayoría en la Cámara Baja del Congreso, al obtener 240 diputados de 435 posibles -60 más que en la actual legislaturay alcanzar 46 senadores de 100 -6 más -. Además, elevó a 29 sus gobernadores, de 50.

Obama advirtió que no cam biará su intención de invertir fondos en la educación, la infraestructura y la energía limpia, pero admitió que corregirá algunas cosas.

Agregó que la forma en que se concreten las transformaciones dependerá de sus conversaciones con los republicanos.

El mandatario está en una gi ra de diez días por India, Indonesia, Corea del Sur y Japón.

Obama reconoció que hay una base para el acuerdo entre demócratas y republicanos para renovar los recortes de impuestos aprobados por George W. Bush, y que expirarán en diciembre.

Se mostró dispuesto a con siderar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR