Decisión nº S-N de Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Juicio de Merida (Extensión El Vigia), de 9 de Marzo de 2012

Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2012
EmisorTribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Juicio
PonenteZoila Noguera
ProcedimientoInterrupción Del Debate

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSIÓN EL VIGÍA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO N° 03

El Vigía, 09 de Marzo de 2012

201º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL 0 : LP11-P-2011-004470

ASUNTO : LP11-P-2011-004470

AUTO DECLARANDO INTERRUMPIDO EL DEBATE

Corresponde a este Tribunal de Primera Instancia en función de Juicio N° 03 de este Circuito Judicial Penal, fundamentar decisión proferida en fecha 07 de marzo de 2012, en Acta de Juicio Oral y Público, por lo que encontrándose dentro del lapso legal correspondiente procede de conformidad con lo previsto en los artículos 175 y 177 del Código Orgánico Procesal Penal decide:

-I-

ANTECEDENTES

Consta en la presente causa, que el Juicio Oral y Público se inició en fecha 16 de febrero de 2012, fijando su continuación para los días 06 de marzo, fecha en la cual no se llevó a cabo, en virtud de que el acusado no fue trasladado se fijo como nueva oportunidad para el día 07 de marzo, presentándose la misma situación, con el acusado D.Y.R.Q., de nacionalidad venezolana, de 18 años de edad, con cédula de identidad N° 25.980.764, natural de Coloncito Estado Táchira, nacido en fecha 04-10-1993, hijo de S.T.Q.N. (v) y de L.A.R. (F), residenciado en Coloncito Calle 3 Barrio Libertador Parte Alta Casa sin número a una cuadra hacia arriba de la licorería El Rinconcito del Estado Táchira, grado de instrucción Tercer grado primaria, profesión y oficio: Prestando servicio en el Batallón de Infantería 251 J.C.M., en Fuerte Morotuto, más acá de Coloncito, teléfono: 0426-7279431 (progenitora), por la presunta comisión del delito de OCULTAMIENTO ILÍCITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS previsto y sancionado en el artículos 149 1er aparte de la Ley Orgánica de Drogas, en perjuicio de la COLECTIVIDAD, no fue trasladados a la sede del Circuito Judicial Penal, por razones de conflictos en el Centro Penitenciario Región Andina, la cual en razón del principio de inmediación establecido en el 337 del Código Orgánico Procesal Penal.

-II-

RAZONES DE HECHO Y DE DERECHO EN QUE SE FUNDAMENTA LA PRESENTE DECISIÓN

El artículo 337 del Código Orgánico Procesal Penal, establece: “Si el debate no se reanuda a más tardar al undécimo día después de la suspensión, se considerará interrumpido y deberá ser realizado de nuevo, desde su inicio”.

En el presente caso, el juicio no se pudo continuar en el undécimo día después de la suspensión, por lo que debe este Tribunal fijar nueva fecha para el inicio del mismo.

En consecuencia, en el caso sub examine, se Declara Interrumpido el Debate, por lo que deberá realizarse de nuevo desde su inicio, ya que la prosecución del juicio habiendo transcurrido más de once días lesionaría principios como el de la inmediación, concentración y continuidad, consagrados en los artículos 16, 17, 332 y 335 del Código Orgánico Procesal Penal, siendo éstos pilares esenciales del sistema acusatorio, puesto que en la etapa del juicio se comprueba la certeza última de la acusación, a través de los medios de prueba que percibe y analiza el juzgador en el debate del juicio. Así se declara.

DISPOSITIVA

Por las razones precedentemente expuestas, este Tribunal de de Primera Instancia Penal en Funciones de Juicio Nº 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Extensión El Vigía, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, hace el siguiente pronunciamiento: ÚNICO: De conformidad con lo previsto en el artículo 337 del Código Orgánico Procesal Penal Declara Interrumpido el debate y se acuerda fijarlo para su inicio el día 16 de abril de 2012, a las 09:30 horas de la mañana. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Cítense a los Expertos y Testigos.

Decisión que se fundamenta en los artículos 26 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 2, 4, 6, 16, 17, 172, 332, 335 y 337 del Código Orgánico Procesal Penal. Dada, firmada, sellada y refrendada, en el despacho del Tribunal de Juicio Nº 3.

LA JUEZA DE JUICIO Nº 03

ABG. Z.R.N.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR