Decisión de Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio de Lara (Extensión Barquisimeto), de 29 de Octubre de 2007

Fecha de Resolución29 de Octubre de 2007
EmisorTribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
PonenteJorge Querales
ProcedimientoQuerella Admitida

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA

TRIBUNAL DE JUICIO

Barquisimeto, 29 de Octubre de 2007

Años: 196º y 147º

ASUNTO: KP01-P-2007-009475

QUERELLANTE: C.N.

QUERELLADA: Y.C.

DELITO: DIFAMACION , Previsto y sancionado en los artículos; 442 concatenado con el articulo 449 ambos del Código Penal Vigente.

Visto por recibida las presentes actuaciones a los fines del avocamiento de la Acusación incoada por la querellante; C.N., titular de la cédula de Identidad No. 21.794.208 de este domicilio, en contra de la Ciudadana; Y.C., titular de la cédula de Identidad No. 7.954.715 , por el Delito de Difamación, previsto y sancionado en los artículos; 442 y 449, ambos del Código Penal vigente, siendo el medio empleado el definido en el parágrafo único del articulo 442 del Código Penal; Este Tribunal para decidir observa: Tal como lo establece la norma del articulo 400 y 401 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, corresponde a la parte agraviada interponer la acusación privada por tratarse de delito de instancia de parte agraviada ante el tribunal de juicio tal como lo señala expresamente la norma invocada.

Por otra parte a los fines de la admisibilidad o no de la presente acusación, deberá cumplirse con todos los requisitos que señala la norma del articulo 401 del Código Orgánico Procesal Penal, siendo de la revisión de la misma que el presente escrito acusatorio cumple con los requisitos ya señalados por dicha norma, todo lo cual hace procedente la admisión de la presente querelle interpuesta. Así se declara.

Sentado lo anterior y en consideración a que de las actas procesales se desprende que el querellante tiene condición de víctima y por tanto están legitimado para querellarse, según lo pautado en el artículo 400 del código Orgánico Procesal Penal y por considerar que se encuentran llenos los extremos del artículo 401 y 409 del mismo código; este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control No.5, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley , DECIDE: SE ADMITE LA QUERELLA interpuesta por la Ciudadana; C.N., antes identificada, asistida por profesional del Derecho, Abogado, J.E.C.M. , ordena de conformidad con lo previsto en el artículo; 409 del Código Orgánico Procesal Penal , NOTIFICAR a la Querellante; Y.C., supra identificada. Notifíquese a las partes, Remítase, Cúmplase.

EL JUEZ DE JUICIO No. 4

ABOG. J.Q.

LA SECRETARIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR