Decisión de Juzgado Primero de Control del L.O.P.N.A. de Barinas, de 2 de Noviembre de 2004

Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2004
EmisorJuzgado Primero de Control del L.O.P.N.A.
PonenteRafael Eduardo Gutiérrez Mejías
ProcedimientoSobreseimiento Definitivo De La Causa

Vistas las anteriores actuaciones que conforman la presente Causa seguida al adolescente G.J.V., venezolano, de 15 años de edad para la fecha en que ocurrieron los hechos, nacido el 15-02-1.987, quien no porta cédula de identidad, residenciado en el Barrio Mi Jardín, Sector 2, Calle 3, Casa N° 02, de esta ciudad de Barinas, por la presunta comisión del delito de Robo Agravado en Grado de Coautoría previsto en el artículo 460 en concordancia con el encabezamiento del articulo 83 ambos del Código Penal en perjuicio del ciudadano J.G.A.. Este Tribunal pasa a decidir bajo los siguientes Observa:

En fecha 31 de Octubre del 2003, a solicitud del Ministerio Público fue dictada decisión mediante la cual se decretó el Sobreseimiento Provisional de la presente Causa seguida al adolescente antes mencionados, con fundamento en el articulo 561 literal “e” de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, la cual cursa del folio 26 al 27.

Dispone el artículo 562 de la ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente lo siguiente: “Si dentro del año de dictado el sobreseimiento provisional no se solicita la reapertura del procedimiento, el Juez de Control pronunciará el sobreseimiento definitivo.”

Como se evidencia de las actuaciones que conforman la presente causa, el Ministerio Público no solicitó la reapertura del procedimiento de investigación seguida a dichos adolescentes dentro del año siguiente a la decisión que decretó el Sobreseimiento Provisional.

En consecuencia, en aplicación del dispositivo legal antes trascrito este Tribunal considera procedente el Sobreseimiento definitivo de la presente Causa por cuanto no fue solicitada la reapertura del procedimiento dentro del año de dictado el sobreseimiento provisional. Y así se decide.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR