Decisión nº PJ0052008000020 de Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Cojedes, de 5 de Agosto de 2008

Fecha de Resolución 5 de Agosto de 2008
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
PonenteFanny Coromoto Castro Moreno
ProcedimientoObligación De Manutención

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Cojedes

Jueza Primera de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescente

Cinco de agosto de dos mil ocho

198º y 149º

ASUNTO: HP11-V-2008-000101

Del examen realizado al escrito de demanda que encabeza el expediente suscrito por la ciudadana R.I.R.A., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-. 10.986.831, actuando en su carácter de Representante Legal de la niña SE OMITE NOMBRE, se desprende que el mismo no es contrario al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico, de conformidad con lo establecido en el artículo 457 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que, el Tribunal procede a admitirlo conforme a Derecho y en consecuencia, se ordena notificar a la parte demandada, en la persona del ciudadano H.R.E., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-. 15.462.767, a fin de que comparezca ante el Tribunal a darse por enterado del día y la hora cuando se celebrará la audiencia preliminar en su fase de mediación. En tal sentido, se ordena librar el respectivo acto comunicacional.

- II -

Ahora bien, esta sentenciadora haciendo uso de la facultad que le confiere el mismo artículo 457 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para sanear los defectos o deficiencias de forma y de fondo que afecten la demanda, procede a hacerlo a la luz de los siguientes fundamentos:

Consta del Acta Comparencia levantada en fecha 23 de julio de 2008, que compareció por ante este Circuito Judicial de Protección, la ciudadana R.I.R.A., con el carácter ya indicado para demandar al ciudadano H.R.E., por Obligación de Manutención en beneficio de la niña SE OMITE NOMBRE, alegando que no aporta nada para cubrir los gastos de su hija.

Ahora bien, en la referida acta la parte demandante no indicó la cantidad que requiere y las necesidades de la niña de acuerdo con lo establecido en el artículo 456 Parágrafo Primero de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, toda vez que, la presente demanda constituye el impulso de parte para iniciar el proceso que sujeta al juez o jueza en sus decisiones a atenerse a lo alegado y probado en autos, tal como lo dispone el artículo 450.h de la misma Ley, pero que por tratarse de un asunto contradictorio ella debe reunir los requisitos previstos en el artículo 456 ejusdem, advirtiendo el Tribunal que en el indicado escrito no se determina con precisión la cantidad que requiere por Concepto de Obligación Alimentaría y las necesidades de la niña, por lo que, es forzoso determinar en este asunto que la parte actora, debe sanear el petitorio de su demanda dentro del plazo que el Tribunal disponga en el dispositivo de este fallo, pues considera quien aquí decide, que no basta por insuficiente limitarse a pedir se determine o no la procedencia de la Obligación de Manutención para enervar los efectos que se pretenden. Así se Declara.

Por los fundamentos de hecho y de derecho expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley, dicta el siguiente DESPACHO SANEADOR:

UNICO: Se insta a la parte accionante para que dentro del plazo de tres (3) días hábiles, contados a partir del día siguiente de despacho al de hoy, corrija su pretensión y delimite “Con precisión la cantidad que requiere por Concepto de Obligación Alimentaría y las necesidades del niño”.

En cuanto al particular primero de este fallo, se ordena la notificación de la parte demandada mediante boleta, a los fines legales consiguientes.

Publíquese y Regístrese.

Dada, Firmada y Sellada en la sede del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en San Carlos a los cinco (05) días del mes de agosto del año dos mil ocho (2008). Años: 198º de la Independencia y 149º de la Federación.

La Jueza

Abg. F.C.C.M.

La Secretaria

Abg. Marvis Maria Navarro

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR