Decisión nº PJ0022010000127 de Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de Carabobo (Extensión Valencia), de 21 de Mayo de 2010

Fecha de Resolución21 de Mayo de 2010
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
PonenteGladys Mijares Luy
ProcedimientoBeneficios Sociales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo

Valencia, 21 de mayo de 2010

200º y 151º

SENTENCIA INTERLOCUTORIA

Nro. DE EXPEDIENTE: GP02-L-2010-0001098

PARTE ACTORA: R.S.

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA: R.R.

PARTE DEMANDADA: VICSON S.A.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA: Y.C.S., G.B.C., L.E.B., D.W.V..

MOTIVO: BENEFICIOS SOCIALES.

Horas de Despacho del día de hoy, veintiuno (21) de mayo de dos mil diez (2010), comparecen por ante este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, por una parte los ciudadanos, R.S. venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cedulas de Identidad No. 15.473.672 y de este domicilio, en lo adelante “EL DEMANDANTE” y por la otra parte la Empresa demandada en la presente causa, VICSON S.A, sociedad mercantil de este domicilio, inscrita inicialmente por ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Trabajo del Estado Lara, en Barquisimeto, el 10 de noviembre de 1950, bajo el No. 64, folios 134 fte al 135 vto y posteriormente domiciliada en Valencia, según inscripción hecha por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, el 16 de abril de 1974, bajo el No. 72, tomo 110-A, representada por su apoderada, Abogado Y.C.S., inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro. 67.456, según consta de instrumento poder que se consigna en este presente en este acto en original dejando copia del mismo una vez certificado por este Tribuanl, en lo adelante “LA DEMANDADA”, y siendo que las partes han llegado al siguiente ACUERDO-TRANSACCIONAL, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo la misma se hace bajo los siguientes términos:

I

ALEGATOS DEL “DEMANDANTE”

- Que en fecha 20 de Febrero de 2006 el ciudadano R.S., comenzó a prestar servicios para “LA DEMANDADA”, como Operario en diferentes horarios rotativos primero, segundo, tercero y cuarto turno:

- Que en fecha 16 de Abril de 2009, el ciudadano R.S., decidió renunciar al cargo que venía desempeñando para “LA DEMANDADA”

- Que devengaba un salario básico diario de Cincuenta y dos bolívares (Bs 52,84),

- Que al ciudadano R.S., no le fueron pagadas cuarenta (40) semanas laboradas en jornada de cuarto turno, tal y como fue acordada en el Acta-Convenio, que fue suscrita entre la Empresa y El Sindicato, lo cual, asciende a la cantidad de Ocho Mil Quinientos Bolívares (Bs. 8.500,00) y que hasta la presente fecha no le ha sido cancelado por la Empresa VICSON, S.A, que este monto contiene los siguientes conceptos adeudados: pago de nueve (9) horas de sobretiempo laborados y pago de los domingos laborados durante el periodo de labor en jornada de cuarto turno (desde la fecha de ingreso año 2006 hasta el mes de mayo de 2008) y sus incidencias en vacaciones, utilidades y demás beneficios legales y contractuales, lo cual, no fue tomado en cuenta al momento de la terminación de la relación laboral por su patrono VICSON, S.A.

el ciudadano R.S., laboro en jornada de cuarto turno su fecha de ingreso en el año 2006 hasta el mes de mayo de 2008 Que reclaman a “LA DEMANDADA”, el pago de 9 horas de sobretiempo causadas por haber laborado en el cuarto turno y el pago de los días domingos trabajados y la incidencia en vacaciones, utilidades y demás beneficios legales y contractuales, con motivo de la relación laboral que mantuvieron “LOS DEMANDANTES”, con “LA DEMANDADA”.

- Que el ciudadano R.S., estima su demanda en la cantidad de Bs.8.500,00 más las costas y costos generados por el presente procedimiento.

II

ALEGATOS DE “LA DEMANDADA”

- Niega que se le adeude a “EL DEMANDANTE”, R.S., monto alguno por concepto de beneficios sociales con motivo de la relación laboral que mantuvieron, ya que durante la relación laboral y en la oportunidad que les correspondió, les fueron pagados los conceptos aquí demandados, y al momento de la culminación de la relación de trabajo les fueron pagadas sus prestaciones sociales y demás beneficios, incluidas todas las incidencias salariales en vacaciones, utilidades y demás beneficios legales y contractuales por haber laborado en jornada de cuarto turno, lo cual, fue debidamente calculado de acuerdo al tiempo de servicio y al salario devengado.

- Que le fueron aplicados los acuerdos establecidos en el Acta-Convenio, suscrita entre la Empresa VICSON, S.A. y El SINDICATO, que representaba a los trabajadores, suscrita en la Inspectoria del Trabajo C.P.A..

- Niega que se le deba a “EL DEMANDANTE”, R.S., monto alguno por concepto de 9 horas extraordinarias causadas en el cuarto turno de lunes a jueves de 7:00 pm a 7:00 am y los días domingos trabajados y las incidencias por tal concepto en vacaciones, utilidades y demás beneficios legales, ni contractuales, es decir, niega que le deba al ciudadano R.S., la cantidad de Bs. 8.500,00

-

• III

DE LA MEDIACIÓN

Este Tribunal exhortó a las partes a explorar formulas de arreglo mutuamente satisfactorios; como consecuencia de lo expresado, las partes procedieron a analizar cada uno de sus alegatos, llegándose al siguiente acuerdo:

IV

DEL ACUERDO

- Atendiendo al llamado del Tribunal, en el sentido de convenir en una formula transaccional para dar por terminadas en todas y cada una de sus partes la reclamación contenida en el libelo de demanda, plenamente identificada en esta acta, sin que ello signifique en modo alguno que “LA DEMANDADA” acepte los alegatos y reclamaciones de “EL DEMANDANTE”, ni que “LOS DEMANDANTES”, acepten los argumentos de “LA DEMANDADA”, y asimismo, en el interés común de las partes de evitar todo litigio, juicio o controversia, sobre derechos que se causaron o pudieron causarse con motivo u ocasión de las relaciones que existieron o pudieron existir entre las partes y su terminación; y haciéndose reciprocas concesiones, las partes convinieron en fijar, con carácter transaccional y como monto definitivo de todos y cada uno de los conceptos que le corresponden y/o puedan corresponderle a “LOS DEMANDANTES”, “LA DEMANDADA”, conviene en pagarle al ciudadano R.S., la suma de OCHO MIL BOLÍVARES (Bs. 8.000,00), los cuales abarcan la totalidad de los montos reclamados por concepto de beneficios sociales derivados de la jornada de cuarto turno que laboraron en el periodo correspondiente, incluido el pago de 9 horas extraordinarias causadas en jornada de cuarto turno y el pago de los días domingos trabajados durante esa jornada de cuarto turno y las incidencias en los conceptos de vacaciones y utilidades, costas y costos procesales y corrección monetaria.

La cantidad acordada se paga el día de hoy, al ciudadano R.S., mediante cheque Nro. 68251133, librado contra el Banco Mercantil, de fecha 26 de abril de 2010, a favor de R.S., por la cantidad de Bs. 8.000,00, quien lo recibe en este acto en sus manos totalmente conforme, tanto en su monto, como el contenido y condiciones de la presente acta transaccional.

V

DE LA HOMOLOGACIÓN

- Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el articulo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso respecto a la pretensión referida al pago de diferencia de prestaciones sociales, en términos de horas extraordinarias causadas en jornada de labor en el cuarto turno de trabajo, y los días domingos trabajados durante esa jornada de cuarto turno y las incidencias en vacaciones, utilidades y demás beneficios legales y contractuales, así como las costas y costos procesales y corrección monetaria y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores demandantes, ni normas de orden publico, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos de COSA JUZGADA.. Se ordena el cierre del presente expediente.

LA JUEZ

ABG. GLADYS CLARET

LA PARTE ACTORA LA PARTE DEMANDADA

LA SECRETARIA

ABG. MIRLA SOSA.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR