Resolución mediante la cual se cambia la denominación de la Dirección General de Apoyo Jurídico, adscrita a la Vicefiscalia; por la de “Dirección General de Servicios Jurídicos”, manteniendo su adscripción.

TAREK WILLIANS SAAB

Fiscal General de la República

En ejercido de las atribuciones conferidas en el encabezamiento del artículo 284 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25, numerales 1 y 8 de la Ley Orgánica riel Ministerio Público;

CONSIDERANDO:

Que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, le asigna al Ministerio Público un conjunto de atribuciones que requieren su pronta y efectiva respuesta;

CONSIDERANDO:

Que para fortalecer y ampliar el órgano de consulta de todas las unidades adscritas al Ministerio Público a nivel nacional, y en consecuencia permitir brindar una respuesta más oportuna, con el apoyo y el análisis en diferentes materias jurídicas, abarcando un área mayor que la del simple apoyo jurídico.

RESUELVE:

PRIMERO: Cambiar la denominación de la Dirección General de Apoyo Jurídico, adscrita a la Vicefiscalía; por la de "Dirección General de Servicios Jurídicos", manteniendo su adscripción.

SEGUNDO: Se modifica el encabezamiento del artículo 2 del "Reglamento Interno que define las competencias de las Dependencias que conforman el Despacho del Fiscal General de la República", en los siguientes términos:

"Artículo 2: Corresponde a la Dirección General de Servicios Jurídicos:".

TERCERO: Cambiar la adscripción de la "Dirección de Consultoría Jurídica", adscrita al Despacho del Fiscal General de la República; a la Dirección General de Servicios Jurídicos.

CUARTO: La presente Resolución, será parte integrante del "Reglamento Interno que define las competencias de las Dependencias que conforman el Despacho del Fiscal General de la República", dictado mediante Resolución Nº 979 de fecha 15 de diciembre de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.511 Extraordinario de fecha 20 de diciembre de 2000.

QUINTO: Se ordena sustituir la denominación de la Dirección General de Apoyo Jurídico, por la de "Dirección General de Servicios Jurídicos", así como también el cambio de adscripción de la "Dirección de Consultoría Jurídica", en el Organigrama Estructural del Despacho del Fiscal General de la República.

SEXTO: La presente Resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR