Resolución mediante la cual se crea la “Coordinación de Bienes Asegurados”, adscrita a la Dirección Contra la Corrupción

CONSIDERANDO:

Que en fecha 5 de agosto de 2017, la Asamblea Nacional Constituyente en ejercicio de su poder originario para reorganizar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico democrático, decretó la emergencia y reestructuración del Ministerio Público, ordenándose en consecuencia la reestructuración y reorganización de todos los órganos del Poder Ciudadano.

Que en el marco de la reestructuración y reorganización a la cual está sujeta el Ministerio Público y en aras de impulsarlo a ser un órgano proactivo en el ejercicio de las atribuciones constitucionales que tiene encomendadas, es necesario adecuar algunas normas estatuarias que rigen el régimen funcionaría! del Ministerio; Público, lo cual es atribución del Fiscal General de la República tal y como lo regula el numeral 8 del artículo25 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

CONSIDERANDO:

Que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, le asigna al Ministerio Público un conjunto de atribuciones que requieren su pronta y efectiva respuesta;

CONSIDERANDO:

Que para optimizar el desempeño de las funciones del Ministerio Público, se deben evaluar las competencias de cada una de las Direcciones, reflejadas en el organigrama estructural del Despacho de la Fiscal General de la República;

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario, dada la diversidad de las materias conocidas por la Dirección Contra la Corrupción, que cuente dentro de su estructura con una Coordinación que se encargue del aseguramiento de los objetos; activos y pasivos, relacionados con la perpetración de un hecho criminal investigado.

RESUELVE:

PRIMERO: Crear la "Coordinación de Bienes Asegurados", adscrita a la Dirección Contra la Corrupción.

SEGUNDO: La "Coordinación de Bienes Asegurados", tendrá como objetivo, principal, el fortalecimiento de la Institución a través de la existencia de Control, Vigilancia y Seguimiento en tiempo real de los bienes asegurados, obteniendo cifras exactas, en el marco del desarrollo de la investigación penal.

TERCERO: La "Coordinación de Bienes Asegurados", estará a cargó de un Coordinador o Coordinadora, quien prestará servicio a tiempo completo y será de libre nombramiento y remoción.

CUARTO: La "Coordinación de Bienes Asegurados", contara con un personal Profesional y Administrativo, que se requieren para el cabal cumplimiento de sus funciones.

QUINTO: Se ordena la inclusión de "Coordinación de Bienes Asegurados", en el organigrama estructural del Despacho del Fiscal General de la República.

SEXTO: La presente Resolución, será parte integrante del "Reglamento Interno que define las competencias de las Dependencias que conforman el Despacho del Fiscal General de la República" dictado mediante Resolución Nº 979 de fecha 15 de diciembre de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.511 Extraordinario de fecha 20 de diciembre de 2000.

SEPTIMO: La presente Resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR