Resolución mediante la cual se establece que en el marco de transmisión administrativa que, la Corporación de Pesca (COPESCA) C.A

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DESPACHO DEL MINISTRO RESOLUCIÓN MPPCMS N° 008-2018 CARACAS, 24 DE ENERO DE 2018 Años 207°, 158° y 18°

El Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, ARISTÓBULO IZTURIZ ALMEIDA, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad N° V-630.328, designado mediante Decreto N° 3.236, de fecha 04 de enero de 2018, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.313 de la misma fecha, en uso de las atribuciones que le confieren los artículos 34, 65 y 78 numerales 2, 12, 19, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, en concordancia con lo establecido en el artículo 5 numeral 2 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

CONSIDERANDO

Que en fecha 21 de septiembre de 2017, se celebró en la dudad de Barcelona Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui, la Asamblea de Accionistas de la CORPORACIÓN DE PESCA (COPESCA) C.A. donde se acordó por unanimidad la cesión del cincuenta y uno por ciento (51%) de las acciones por parte de la Gobernación del Estado Anzoátegui y del cuarenta y nueve por ciento (49%) de los accionistas minoritarios conformados por los Consejos de Pescadores (a) y Acuicultores (a) Artesanales al, MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

CONSIDERANDO

Que en fecha 25 de septiembre de 2017, fue autenticada por ante la Notaría Publica Primera de Barcelona del Estado Anzoátegui, el Acta de Asamblea en la cual la Ministra Kyra Andrade Sosa, recibe la Cesión del den (100%) de las acciones de la CORPORACIÓN DE PESCA (COPESCA) C.A.

CONSIDERANDO

Que mediante Decreto N° 20-A, publicado en la Gaceta Oficial del Estado Anzoátegui N° 83-A Extraordinario, en fecha 15 de septiembre de 2017, la Gobernación de Estado Anzoátegui, decretó la cesión del cien por ciento (100%) de las ACCIONES de la CORPORACIÓN DE PESCA (COPESCA) C.A.; al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

RESUELVE

PRIMERO: En el marco de la transmisión administrativa que, la CORPORACIÓN DE PESCA (COPESCA) C.A.; dependerá financiera y presupuestariamente del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

SEGUNDO: Absorber en su totalidad el personal administrativo y obrero, así como sus pasivos Laborales, de todos los trabajadores de la CORPORACIÓN DE PESCA (COPESCA) C.A.; desde el 01 de enero de 2018.

La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 72 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Comuníquese y publíquese.

Por el Ejecutivo Nacional.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR