Retrasos en pagos paralizan gasoducto de La Raisa

La construcción del gasoducto de La Raisa, en los Valles del Tuy, fue paralizada a finales del año pasado, debido a problemas financieros ocasionados por la falta de pago de Corpoelec a Inversora Cerro Azul, contratista de la obra.

Lilia Camejo, apoderada judicial de la empresa, expresó que Cerro Azul tiene tres proyectos con La Electricidad de Caracas y todos están paralizados por la misma causa.

Las obras de los servicios de ingeniería, procura y construcción del gasoducto asociado al complejo generador Termocentro (La Raisa), contratadas por un monto de 55,7 millones de bolívares, comenzaron en octubre de 2009, pero se detuvieron en noviembre de 2010.

El martes, el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, anunció que La Raisa I entrará en operaciones el 15 de julio y que aportará 180 megavatios al sistema de energía nacional.

Camejo se pregunta cómo van a cumplir con los planes previstos de incorporación de megavatios, si algunos trabajos vinculados a la zona metropolitana de Caracas están parados desde hace varios meses.

El proyecto de movimiento de tierra, drenaje, vialidad y cerramiento perimetral de la subestación El Castaño 230/69KV en Mariches, empezó en junio de 2009 a un costo de 48,6 millones de bolívares, pero los trabajos fueron interrumpidos en 2010 por la presencia de pisatarios, dijo Camejo, desde que fueron desalojados de las instalaciones las obras no han podido retomarse por falta de recursos.

La construcción de emplazamientos de generación distribuida de la Misión Revolución Energética Espino, en Ocumare de la Costa, comenzó a principios de 2010 y ya está paralizada.

El cuarto contrato que tiene Cerro Azul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR