Decisión de Juzgado Superior Agrario de Merida, de 16 de Noviembre de 2016

Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2016
EmisorJuzgado Superior Agrario
PonenteKhaterine Beltran Zerpa
ProcedimientoRecurso De Apelación

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO SUPERIOR AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN

JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA

Mérida, dieciséis (16) de noviembre de dos mil dieciséis (2016).

206º y 157º

En horas de Despacho del día de hoy, miércoles dieciséis (16) de noviembre del año dos mil dieciséis (2016), siendo las once y treinta de la mañana (11:30 a.m.) fecha y hora fijada por este Tribunal en la audiencia oral de informes, celebrada en fecha diez (10) de noviembre del año en curso, con la finalidad de que tenga lugar la sentencia en audiencia oral y pública en el presente juicio; presentes en la sala de audiencias, la Abg. KATHERINE BELTRÀN ZERPA, Jueza Superior Agrario, la ciudadana Abg. Y.P.B., secretaria titular del Tribunal y el ciudadano J.G.R., alguacil del mismo. Seguidamente, se deja constancia de la comparecencia de la ciudadana abogada Isvett Acosta Mejías, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-11.403.555, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 71.787, en su carácter de Defensora Pública Primera Agraria del estado Bolivariano de Mérida, en su carácter de representante legal del ciudadano Rivas J.R.. Igualmente el Abg. M.A.D.A., venezolano, mayor de edad portador de la cédula de identidad Nº 4.070.265, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 25.626, actuando en su carácter de abogado asistente del ciudadano L.E.C.V., venezolano, mayor de edad y portador de la cédula de identidad Nº.-8.006.566. Se hizo el anuncio del acto conforme a lo establecido en el artículo 229 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. En este estado la ciudadana Jueza Abg. KATHERINE BELTRÀN ZERPA, pasa a proferir el dispositivo de la sentencia en los siguientes términos:

Este Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, actuando como Tribual de Alzada, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:

VII-

-DISPOSITIVO-

En mérito de las anteriores consideraciones, este Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:

PRIMERO

se declara competente, para conocer el presente recurso de apelación.

SEGUNDO

se declara sin lugar el recurso de apelación incoado por la abogada Isvett J.A.M., en su condición de Defensora Pública Primera en materia Agraria del estado Bolivariano de Mérida, contra sentencia de fecha dos (2) de julio de dos mil quince (2015), emanada del Juzgado Primero de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano Mérida. Y así de decide.-

TERCERO

se confirma en los términos de esta Alzada la decisión emanada del Juzgado Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, de fecha de fecha dos (2) de julio de dos mil quince (2015).

CUARTO

no se hace especial condenatoria en costas dada la naturaleza de la materia agraria y su carácter social.

QUINTO

de conformidad con lo establecido en el artículo 229 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, la presente sentencia es dictada dentro del lapso legal establecido para ello. Igualmente, se les informa a las partes, que el texto íntegro de la presente sentencia, se publicará dentro de los diez (10) días continuos siguientes al de hoy, de conformidad con lo establecido en el artículo 229 ejusdem. Así se decide.

LA JUEZA,

ABG. KATHERINE BELTRÀN ZERPA

LA SECRETARIA TITULAR,

ABG. Y.P.B..

EL ALGUACIL,

J.G.R.,

Exp. Nº 00085-2015

KBZ/md

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR