Decisión nº 233 de Tribunal Décimo Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de Caracas, de 23 de Octubre de 2008

Fecha de Resolución23 de Octubre de 2008
EmisorTribunal Décimo Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
PonenteMaría Gabriela Theis
ProcedimientoCobro De Pretaciones Sociales

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Décimo Primero (11º) de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas

Caracas, veintitrés (23) de octubre de dos mil ocho (2008)

198º y 149º

ASUNTO: AP21-L-2007-005692

Visto el escrito transaccional que antecede de fecha veintiuno (21) de octubre del año en curso, suscrito por ambas partes, este Tribunal procede a pronunciarse en cuanto a la solicitud de homologación correspondiente. Así, visto el escrito transaccional presentado por el abogado N.G., inscrito en el IPSA bajo el número 30.400, actuando en su carácter apoderado judicial de la parte actora ciudadano: R.E.C.B., por la otra el abogado AIBSEL ESPINOZA inscrito en el IPSA bajo el número 84.184, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada T & T INTERNACIONAL GROUP, C.A, respectivamente.

En atención a lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con lo previsto en los artículos 9 y 10 de su Reglamento General, encuentra esta Juzgadora que el contrato mediante el cual las partes manifiestan haber hecho recíprocas concesiones, a los fines de dar por terminado el juicio, cumple con los requisitos exigidos para su validez y eficacia. En este sentido, se observa que la parte actora se encuentra representada por el abogado anteriormente mencionado, representación ésta que se evidencia del poder que consta a los autos (folio: 19 AL 20), de la pieza principal; de igual modo, corre inserto al (folio 31 al 33), instrumento poder que acredita el carácter de apoderados judiciales de la parte demandada, señalando que la misma tienen facultades expresas para celebrar transacciones en nombre de su representada. Ello así, encuentra esta Juzgadora que se ha cumplido el primer presupuesto para impartir la homologación solicitada. Así se decide.

Respecto al segundo y tercer presupuesto, se observa que el contrato de marras ha sido presentado por escrito, y contiene una relación circunstanciada de los hechos que la han motivado y del derecho comprendido en los mismos. Así se decide.

Finalmente, visto que en el escrito transaccional, las partes mediante recíprocas concesiones acordaron como un único y definitivo pago a los ciudadanos R.C., la cantidad de CIENTO SETENTA Y OCHO MIL VEINTISEIS BOLIVARES CON SESENTA CENTIMOS (Bs F.178.026,60), al ciudadano N.G.F., la cantidad de SESENTA Y DOS MIL QUINIENTO BOLIVARES (Bs.F.62.500,00), y la cantidad de NUEVE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES CON CUARENTA CENTIMOS (Bs.F.9.473,40), mediante deposito a la cuenta corriente Nro.0134-0041-59-0413042844, a nombre del ciudadano R.C., en Banesco, según se evidencia mediante copias simples las cuales cursan a los folios 439, 440, 441 de la presente causa, copias simples de los cheques de gerencia signados con los números: el primero 04119073, a favor del ciudadano R.C., el segundo 04119074, a favor del ciudadano N.G.F., girados contra el Banco Banesco, emitido a favor a favor de los ciudadanos antes mencionados. Este Juzgado de conformidad a lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, acuerda impartirle la HOMOLOGACIÓN a dicha transacción en los términos expuestos, dando por terminado el presente procedimiento y ordenando el archivo del mismo. Asimismo acuerda de conformidad con lo solicitado. ASÍ SE DECIDE.

La Juez

María Gabriela Theis

La Secretaria

Raybeth Parra

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR