Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen de Yaracuy, de 18 de Mayo de 2011

Fecha de Resolución18 de Mayo de 2011
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
PonenteAnilec del Valle Silva Camacaro
ProcedimientoDivorcio Ordinario

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN Y SUSTANCIACIÓN DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY

San Felipe, 18 de Mayo de 2011

200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL: UP11-V-2010-000424

UH06-X-2010-000152

DEMANDANTE: S.D.R., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nros. 13.984.073, de este domicilio.

ABOGADO ASISTENTE: E.Z.I., inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 568.

DEMAMDADA: L.M.R., venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad nro 14.442.587 de este domicilio.

NIÑO: DE IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, de dos (2) año de edad.

MOTIVO: DIVORCIO ORDINARIO.

Visto que se han cumplido todos los extremos de Ley, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Yaracuy, hace las consideraciones siguientes:

Se inicia la presente causa, mediante solicitud de Divorcio Ordinario, conforme al artículo 185 del Código Civil Venezolano, fundamentada en la causal tercera, presentada por el ciudadano S.D.R., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nros. 13.984.073, de este domicilio, asistido por el abogado en ejercicio E.Z.I., inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 568, en contra de la ciudadana L.M.R., venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad nro 14.442.587 de este domicilio, ante este Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, quien solicita de conformidad con lo establecido en el artículo 185 del Código Civil venezolano, se declare con lugar el divorcio contraído por ellos en fecha 5 de Agosto de 2.007; indica que durante la relación procrearon un (1) hijo DE IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, de dos (2) años de edad, habiendo establecido el demandante a favor de su hijo lo referente a la P.P. y su contenido, particularmente en lo que concierne a la Responsabilidad de Crianza, Custodia, Régimen de Convivencia Familiar y Obligación de Manutención.

Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Resuelve: De conformidad con lo establecido en el artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes el Tribunal acoge lo acordado por el demandante en su escrito libelar en relación a su hija, por lo que el mismo queda en los siguientes términos:

PRIMERO

Ambos padres, a saber, los ciudadanos S.D.R. y L.M.R., tendrán la P.P. y la Responsabilidad de Crianza sobre su hijo.

SEGUNDO

La Responsabilidad de C.d.n., será ejercida por la madre.

TERCERO

En cuanto a la Obligación de Manutención, el padre aportara la cantidad de MIL BOLIVARES MENSUALES (BS 1.000,00) en relación a vestido, educación, cultura cuando se requiera participara con el 50%, y la madre debe participar con el mismo porcentaje. Igualmente el niño es beneficiario de la Póliza dorada de salud, Manfre la Seguridad C.A, con una cobertura de 70.000 bolívares y un exceso de 80.000 bolívares.

CUARTO

En cuanto al régimen de convivencia familiar este tribunal fijara el régimen de convivencia familiar una vez concluida la fase de mediación de la audiencia preliminar visto que existe según el demandante conflictividad entre los padres del niño DE IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Dada, firmada y sellada en la sala de audiencia ubicada en la sede del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy. En la ciudad de San Felipe, a los dieciocho (18) días del mes de Mayo de 2011. Años 200° de la Independencia y 151° de la Federación.

La Jueza,

Abg. ANILEC S.C.

La Secretaria

Abg. Ada Conde

En la misma fecha se publico la sentencia, siendo las 9:58 a.m.

La Secretaria

Abg. Ada Conde

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR