Decisión de Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas, de 7 de Diciembre de 2009

Fecha de Resolución 7 de Diciembre de 2009
EmisorJuzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
PonenteJuan Carlos Varela Ramos
ProcedimientoQuiebra

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Caracas, 7 de Diciembre de 2009

199º y 150º

ASUNTO: AH13-M-2008-000047

De la revisión minuciosa efectuada a las actas procesales se observa lo siguiente:

En fecha 18 de septiembre de 2.007, el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial, removió del cargo de Sindico Definitivo al ciudadano Drumar Guaina, y en su lugar designó a la ciudadana M.A.R.M., acordándose la notificación de ambos ciudadanos.

Que en fecha 27 de Noviembre de 2007, la ciudadana M.A.R.M., se dio por notificada de la designación y prestó el juramento de ley.

Por auto de fecha 08 de enero de 2.008, el Tribunal oyó en un solo efecto el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Drumar Guaina, contra la decisión que lo removió del cargo de Síndico, y acordó notificar a la ciudadana M.A.R.M., a fin de que expusiera lo conducente respecto a la ocupación de los bienes pertenecientes a Seguros Capital, C.A. y consignara el informe correspondiente, en virtud de no haber comparecido a juicio desde la fecha en que aceptó el cargo.

Que por cuanto la Juez del Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial, fue recusada, se ordenó la remisión del expediente al correspondiente Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito, para que continuara conociendo la presente causa, y previo sorteo de ley correspondió su conocimiento a este Juzgado, quien por auto de fecha 13 de octubre de 2.008, ordenó darle entrada.

Que en fecha 16 de marzo de 2.009, el ciudadano Drumar Guaina, indicó al Tribunal las copias a certificar a objeto de que las mismas fueran remitidas al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito, a fin de que se conociera de su apelación, por lo que el Tribunal acordó la certificación de los folios indicados, sin que hasta la presente fecha hayan sido consignadas los fotostatos necesarios a los autos.

Ahora bien, en base a lo antes señalado, se debe indicar que la ciudadana M.A.R.M., desde el día 27 de noviembre de 2007 fecha en que manifestó su aceptación al cargo hasta la presente fecha, no ha realizado actuación alguna para continuar con la tramitación del presente juicio de quiebra, y siendo que por imperio de la Ley, el Síndico debe impulsar la quiebra hasta su conclusión como fin público del presente proceso, constituyendo la más sana garantía de que el juicio no pueda eternizarse a voluntad de las partes o del Juez, y debe entonces cumplir con sus cargas procesales, y por cuanto desde la fecha en que se recibió el presente expediente en este Órgano Jurisdiccional, no ha comparecido a realizar ningún acto tendente a finiquitar con la quiebra, lo cual a todas luces denota el desinterés de la referida ciudadana, es por lo que este Juzgador como director del proceso, en aras de garantizar una justicia accesible, idónea, transparente, responsable, equitativa y expedita, derechos constitucionales garantizados en nuestra Carta Magna, considera procedente revocar el nombramiento de Sindico Definitivo a la ciudadana M.A.R.M., y en su lugar se designa al ciudadano FRANCRIS P.G., titular de la cédula de identidad No. 11.308.474 e inscrito en el Inpre-abogado bajo el No. 65.168, a quien se ordena notificar mediante Boleta, para que en un lapso de tres (03) días de Despacho siguientes a la constancia en autos de su notificación, comparezca ante este Juzgado y manifieste su aceptación o excusa al cargo, y en el primero de los casos preste el juramento de ley. Líbrese boleta.

EL JUEZ

LA SECRETARIA

ABG. JUAN CARLOS VARELA

CAROLYN BETHENCOURT

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado y se libró boleta de notificación.

LA SECRETARIA

Hora de Emisión: 11:45 AM

Asistente que realizo la actuación: aurora

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR