Decisión nº WV01-D-2006-000040 de Juzgado Primero de Ejecución del L.O.P.N.A. de Vargas, de 28 de Abril de 2008

Fecha de Resolución28 de Abril de 2008
EmisorJuzgado Primero de Ejecución del L.O.P.N.A.
PonenteInes Correa
ProcedimientoCesación De La Sanción

Por cuanto en fecha 04 de abril del año que discurre , se recibió comunicación emanada del Servicio Autónomo del Cuerpo de Bomberos del Estado Vargas , relacionada con el joven IDENTIDAD OMITIDA, mediante la cual hacen del conocimiento de este despacho que este dio cumplimiento a la Medida de Servicios a la Comunidad. Esta juzgadora de conformidad con los artículos 645 y 647 literal h) de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, pasa a emitir las siguientes consideraciones:

PRIMERO

Consta a los folios 109 al 116, Sentencia Definitivamente Firme publicada por el Tribunal Segundo en Función de Control de esta Sección de responsabilidad Penal de Adolescentes de este Circuito Judicial Penal, de fecha 14/05/2007, en la cual declaró Responsable Penalmente al joven en referencia por el delito de ROBO AGRAVADO , previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal y lo condenó a cumplir las sanciones de L.A. Y REGLAS DE CONDUCTA por el lapso de Un Año y Seis (06) Meses y SERVICIO COMUNITARIO por el lapso de Seis (06) Meses.

En fecha 17 de Julio del año próximo pasado este tribunal impuso a los adolescentes IDENTIDAD OMITIDA, del auto que acordaba la ejecución de la sentencia.

En la fase de ejecución se lleva seguimiento por ante la Unidad de Atención Integral de L.A. de las sanciones impuestas, la cual requirió a este despacho fuese oficiado al Cuerpo de Bomberos de este estado a los fines del cumplimiento de la Medida de Servicios a la Comunidad por parte del joven IDENTIDAD OMITIDA. Informando la delegada de L.A. el cumplimiento integro y satisfactorio de la medida ut supra indicada.

Siendo todo esto así, concluye quien aquí decide que el joven IDENTIDAD OMITIDA, efectivamente ha cumplido con la Medida de Servicio Comunitario por el lapso completo de Seis (06) Meses, y con ello considera este Órgano Judicial que se logró el objetivo primordial de esta Ley Especial en cuanto en su convivencia en su entorno social. En consecuencia es procedente y ajustado a derecho DECRETAR LA CESACION DE LA SANCION DE SERVICIO COMUNITARIO por cumplimiento del joven en referencia, todo de conformidad con los artículos 645 y 646 literal h) de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por todos los razonamiento antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE EJECUCION DE LA SECCION DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLECENTES DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA: CESACION DE LA SANCIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO, por cumplimiento al joven IDENTIDAD OMITIDA, por haber cumplido cabalmente la sanción impuesta de Servicio Comunitario por el lapso completo de Seis (06) Meses, todo conforme a los artículos 645 y 647 literal h) de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.

Regístrese y déjese copia de esta Decisión. Notifíquese a las partes, al joven en referencia y a la Unidad de Atención Integral. Cúmplase.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR