Simpatizantes colmaron los rincones de la plaza Diego Ibarra

Un grupo de simpatizantes de la oposición se concentró frente a la plaza Diego Ibarra, al no poder estar en la Plaza Caracas que estaba llena en su totalidad. Aunque los seguidores no contaban con permiso para estar en la zona -que estaba acordonada-, la Guardia Nacional los dejó reunirse sin que se suscitara ninguna situación irregular.

Gritaron consignas y cantaron el Himno Nacional bajo un inclemente sol. No se retiraron hasta obtener un saludo del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, que se produjo una hora y media después.

Señal interna. A pesar de que el Consejo Nacional Electoral dispuso de nueve televisores y ocho cornetas en la carpa habilitada para el proceso de postulaciones, Mónica Radonski de Capriles observó el discurso de su hijo desde el televisor utilizado por el equipo de microondas de Globovisión para monitorear la transmisión en vivo. ¿La razón? Los plasmas sólo tenían la señal interna del Poder Electoral. "¡Ay me hubiesen avisado antes, me perdí una parte!", exclamó, mientras el candidato a la Presidencia se dirigía a la multitud.

La familia de Capriles estuvo en la primera fila de las sillas colocadas por el equipo de protocolo del ente, frente a la entrada principal. Su hermano mayor, Andrés, sus primos y madrina lo acompañaron al igual que sus padres. En las otras tres hileras se colocaron los voceros de los 33 partidos que inscribieron su nombre para las elecciones del 7 de octubre.

Los gobernadores del Zulia, Pablo Pérez; de Carabobo, Henrique Salas Feo; Táchira, César Pérez Vivas; Lara, Henri Falcón; Nueva Esparta, Morel Rodríguez y el alcalde mayor, Antonio Ledezma, llegaron al mediodía.

También estuvieron presentes los diputados Alfonso Marquina, Ismael García, Juan Carlos Caldera; los aspirantes a gobernadores de Vargas y Yaracuy, José Manuel Olivares y Biaggio Pilleri, además de Liliana Hernández, dirigente de UNT, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR