Decisión de Juzgado Decimo Octavo de Municipio de Caracas, de 18 de Marzo de 2010

Fecha de Resolución18 de Marzo de 2010
EmisorJuzgado Decimo Octavo de Municipio
PonenteLorelis Sanchez
ProcedimientoUnicos Y Universales Herederos

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE:

EL JUZGADO DECIMOCTAVO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Años: 199º y 151º.

No Exp. AP31-S-2010-001403.

SOLICITANTE: La ciudadana M.E.A., venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. 11.407.600, debidamente asistida por la Abogada G.A.D.A., inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 56.322.

MOTIVO: UNICOS UNIVERSALES HEREDEROS

I

Acude a esta Instancia la ciudadana M.E.A., venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. 11.407.600, debidamente asistida por la Abogada G.A.D.A., inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 56.322, correspondiéndole el conocimiento de la presente solicitud a este Juzgado Decimoctavo de Municipio, previo sorteo a través de la UNIDAD DE RECEPCION Y DISTRIBUCION DE DOCUMENTOS DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL, con sede en Los Cortijos.

Como fundamentos a su solicitud explanan lo siguiente: El día 04 de Octubre del año 2009, falleció ab-instestato en Caracas Municipio Libertador su hijo L.A.H.A., titular de la cédula de identidad No. 19.933.371, cuyo último domicilio fue Edificio Cerro Grande, piso 2 Apto 2-27 Parroquia El Valle, Municipio Libertador, según consta en el Acta de Defunción 1348, expedida por la Oficina Sub-alterna de Registro Civil de la Parroquia Sucre, Municipio Libertador Acta No. 1348 la cual quedó inserta en el Libro de Registro Civil de Defunciones bajo el folio 174 Vto año 2009.

Que a los fines de que se sirva declarar TITULO DE UNICO UNIVERSAL HEREDERO, de los derechos que le puedan corresponder dejados por su pre-nombrado hijo L.A.H.A., y que se le conceden el titulo suficiente, pide se sirva a interrogar a los testigos que oportunamente presentará sobre los siguientes particulares:

PRIMERO

Si la conocen de vista, trato y comunicación desde hace 20 años, y si por ese conocimiento saben y les consta que desde hace 19 años que su hijo nació fue la única que veló por su sustento y manutención

SEGUNDO

Igualmente pueden da fe que conocieron al De Cujus. Y si por tal conocimiento saben y les consta que el pre-nombrado causante era de estado civil soltero y no tenía hijos.

TERCERO

Si saben y les consta que su hijo falleció en Caracas en fecha 04/10/2009, y que los únicos herederos del prenombrado De Cujus somos sus padre que le sobrevivimos pero que por circunstancias de abandono que sufrió su hijo por parte de su padre que ni siquiera asistió al Funeral, es ella quien acude por ante este Tribunal a solicitar el Titulo suficiente de Únicos Herederos Universales.

En tal sentido, del escrito de solicitud se desprende, que la solicitante M.E.A., pide se le declare Única y Universal Heredera de su hijo fallecido L.A.H.A., desprendiéndose del acta de defunción que el de cujus era hijo de “LUIS HERNANDEZ” y del acta de nacimiento del de cujus, que el mismo era hijo de “LUIS MANUEL HERNANDEZ CORONA”, pidiendo la solicitante que se le conceda el titulo suficiente de única y universal heredera, en tal sentido, se niega la admisión de la presente solicitud, en virtud de que no se solicitó la declaratoria del único y universal heredero del padre del de cujus. Y así se decide.

Publíquese y Regístrese

Dada, firmada y sellada, en Caracas a los (18) días del mes de Marzo 2010. Años. 199° y 151°

LA JUEZ TITULAR

DRA. L.S.

EL SECRETARIO TITULAR

Abg. E.J.G.

En esta misma fecha, siendo las 08:30 a.m., se registró y publicó la anterior sentencia.

EL SECRETARIO TITULAR

Abg. E.J.G.

EXP. AP31-S-2010-001403.

LS/Ejg/jc.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR