PJ se sumó al bloque constitucional

Primero Justicia y el diputado Hernán Núñez (Voluntad Popular) se sumaron al bloque constitucional de la Asamblea Nacional, con lo que la agrupación ahora cuenta con 33 diputados entre principales y suplentes.

En la instancia también están los diputados de Podemos, La Causa R, Patria para Todos y el MAS. El acercamiento es parte de la alianza que adelantan estos partidos y que podría culminar con el apoyo a la candidatura del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El secretario general de Podemos, Ismael García, aseguró que lo que se persigue con la coalición es dinamizar el trabajo en la Asamblea Nacional e impulsar un conjunto de leyes sociales apoyadas por ambas agrupaciones.

Agregó que el bloque estará coordinado por Juan Carlos Caldera (PJ), Américo De Grazia (La Causa R), Miguel Pizarro (Podemos) y Núñez.

Aclaró que PJ no se está uniendo a la estructura política del Frente Progresista por el Cambio y negó que el propósito de la alianza sea apoyar candidaturas a las primarias. "Todo lo que ocurre bajo este sol tiene su momento", indicó.

Integrantes de La Causa R, PPT y Podemos ven con simpatía al gobernador de Miranda. Sin embargo, aclaran que todavía consideran apoyar otras candidaturas como la del gobernador del Zulia, Pablo Pérez.

El diputado independiente Núñez formaba parte del bloque de independientes que coordina la diputada María Corina Machado. Otros parlamentarios presentes en el acto de ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR