Decisión de Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de Anzoategui, de 11 de Febrero de 2005

Fecha de Resolución11 de Febrero de 2005
EmisorJuzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo
PonenteMaría Teresa Diaz Marin
ProcedimientoRecurso Contencioso Administrativo De Anulacion

Visto el Recurso de Nulidad, presentado por el ciudadano J.G.H.P., en su carácter de Director Gerente de la Empresa “TEJIDOS CORONA, C.A.” debidamente asistido por el abogado J.R.M.C. la providencia administrativa de fecha 18 de Junio de 2003, emanada de la Inspectoría del Trabajo de Cumana Estado Sucre; este Tribunal observa:

El recurso de nulidad incoada es ejercido contra un acto administrativo emanado de la Inspectoría del Trabajo de Cumana Estado Sucre. Es necesario precisar que la Sentencia proferida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 20 de noviembre de 2002, (Expediente 02-2241), la cual señala que “las Inspectorías del Trabajo son órganos públicos de naturaleza administrativa, dependientes del Ministerio del ramo, y que se hallan desconcentrados de la estructura de adscripción; por lo que en virtud del ejercicio de competencias del Poder Nacional, tienen autoridad en el ámbito territorial en el cual funcionen; de allí que orgánicamente se encuentran integradas dentro de la Administración Publica Nacional. Tratándose de órganos administrativos nacionales, y en observancia a la competencia residual que prevé la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia, en su articulo 185, ordinal 3, los Juicios relativos a recursos de nulidad contra actos de efectos particulares dictados por dichos organismos, deben ser sometidos al conocimiento de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo; por tratarse las Inspectorías del Trabajo de autoridades nacionales distintas de las señaladas en los ordinales 9 al 12 del articulo 42 ejusdem; correspondiéndole en segunda instancia, de ser procedente, conocer a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia”.

En razón a los argumentos expuestos; este Juzgado Superior en nombre de la Republica y por autoridad de la Ley, DECLINA la competencia para conocer del presente recurso de nulidad de providencia administrativa dictada por la Inspectoría del Trabajo de Cumana del Estado Sucre en la CORTE PRIMERA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. En consecuencia ordena remitir el presente Expediente No. BP02-N-2004-000239, a los fines de que conozca del mismo. Así se decide. Déjese copia certificada.

La Juez

Dra. Maria Teresa Díaz Marín

La Secretaria

Abog. Mariela Trías Zerpa.

En la misma fecha se cumplió lo ordenado, se remitió con oficio No. 00-145

La Secretaria

Abog. Mariela Trias Zerpa

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR