3.000 trabajadores serán formados en el socialismo

La instrucción gubernamental de profundizar el socialismo también se refleja en el proyecto de presupuesto para el Ministerio del Trabajo el año próximo: 3.000 trabajadores recibirán formación ideológica, para lo cual se gastarán 1,4 millones de bolívares.

En el proyecto de Ley de Pre supuesto 2011 Âentregado al Parlamento 14,02 millardos de bolívares corresponden al Ministerio del Trabajo.

El grueso de los recursos 13,6 millardos de bolívares está en los aportes y transferencias para financiar los proyectos de los entes descentralizados, como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, encargado de pagar las pensiones de vejez y discapacidad.

De los 13,6 millardos de bo lívares, 9,7 millardos provienen de recursos ordinarios y 3,8 millardos a la Ley Especial de Endeudamiento. Otros 64,6 millones de bolívares están dirigidos a la adquisición, rehabilitación y equipamiento de las sedes regionales del ministerio. 125,6 millones son para la protección de los derechos sociolaborales de 1,7 millones de trabajadores a través de las inspectorías del trabajo.

En el fortalecimiento del Re gistro Nacional de Empresas y Establecimientos y del Proceso de Solvencia Laboral, el despacho gastará 2,1 millones de bolívares para alcanzar la meta de 702.000 registros actualizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR