Trabajadores marcharon para exigir mejores condiciones laborales

Margarita

DEXCY GUÉDEZ

Miles de trabajadores afiliados a los 24 sindicatos agrupados en la Fetraesparta, así como representantes de los partidos políticos de oposición, estudiantes y miembros de la sociedad civil neoespartana marcharon ayer para rechazar el acoso laboral al que están siendo sometidos cientos de empleados públicos en esa entidad. La caminata partió desde la esquina del desaparecido supermercado Pryca, recorrió toda la calles Marcano e Igualdad y llegó a la plaza Bolívar de Porlamar.

Pancartas, pitos, banderas y gorras tricolores fueron utilizados por los neoespartanos para rechazar lo que consideran un incremento salarial "chucuto". Durante el recorrido, los trabajadores de la entidad reclamaron la firma de las contrataciones colectivas vencidas desde hace más de diez años, así como un aumento general de 40% como mínimo.

Los trabajadores del puerto libre y de las empresas prestadoras de servicios turísticos se pronunciaron en contra de la nueva Ley del Trabajo, ya que lejos de beneficiarlos con la reducción de la jornada laboral lo que hace es mermar su capacidad de alcanzar un salario que medianamente les alcance para cubrir el costo de la canasta familiar.

Barinas

YONNY CAMACHO

Dos marchas se realizaron en el municipio capital.

Una partió desde el mercado La Carolina y la otra, del oficialismo, desde la Casa Sindical. Ambas comenzaron pasadas las 10:00 am.

Funcionarios de la Policía de Barinas desplegaron desde temprano dispositivos de seguridad en los puntos de salida de las manifestaciones. Los sindicalistas salieron a manifestar, pues consideran que el Ejecutivo ha incumplido el compromiso de atender sus demandas sociales. Los gremios del magisterio, incluidos los jubilados, también se integraron a las protestas del Día del Trabajador. La marcha opositora empezó con consignas de los dirigentes laborales. Exigían un aumento salarial y el cese de la persecución política a los docentes. A estas peticiones se unieron diputados regionales, estudiantes y representantes de varios gremios.

Luego de un recorrido de seis cuadras, les hablaron a los asistentes y entregaron un documento al diputado Wilmer Azuaje. Aunque realizaron actividades diferentes para conmemorar la fecha, tanto los sindicatos y grupos sociales afines al oficialismo como los afines a la oposición coincidieron en muchas de sus demandas.

Mérida

LEONARDO LEÓN

Miles de trabajadores merideños marcharon pacíficamente desde la plaza Rivas Dávila, en el sector Belén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR