Tratado de Derecho Administrativo, Derecho Público en Iberoamérica. Una Recensión no convencional

AutorVíctor Rafael Hernández-Mendible
Páginas231-234

Page 231

Atendiendo a la convocatoria formulada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Monteávila, de Caracas (Venezuela), conjuntamente con el Centro de Estudios de Derecho Público de la misma universidad y la Editorial Jurídica Venezolana, el día 3 de diciembre de 2013, a las 17.30 hora local, en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, tuve el privilegio de presenciar juntos a muy distinguidos profesores de Derecho Administrativo de las distintas universidades de Caracas, la inhabitual presentación de una magna obra académica como lo constituye el TRATADO DE DERECHO ADMINISTRATIVO. DERECHO PÚBLICO EN IBEROAMÉRICA, que recoge una parte de la producción intelectual más extensa e integral que ha desarrollado profesor alguno en la historia de Venezuela y posiblemente una de las más completas de Hispano América.

El acto que tuvo una duración de algo más de una hora, fue presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Monteávila, profesor Eugenio Hernández Bretón. En esa oportunidad realizaron una intervención formal, el director de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Monteávila, el profesor Carlos García Soto, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y se refirió a la importancia del acto; el profesor de la Universidad Central de Venezuela y autor de la obra Allan R. Brewer-Carías, quien por encontrarse en el exilio como consecuencia de la persecución política a la que se encuentra sometido desde hace aproximadamente una década, realizó su intervención desde la ciudad de Nueva York, a través de videoconferencia; el profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, José Antonio Muci Borjas, quien presentó el Tratado y habló sobre su significado; y el director del Centro de Estudios de Derecho Público, profesor José I. Hernández, quien pronunció las palabras de clausura. Igualmente participaron manifestando sus impresiones sobre la importancia y el valor de la publicación, los profesores Henrique Iribarren Monteverde, Juan Garrido Rovira, Román José Duque Corredor, Alberto Blanco-Uribe Quintero y Jesús María Alvarado.

Page 232

Este ambicioso proyecto, del que había tenido noticias directas durante su preparación por conversación con su autor, el profesor Allan R. Brewer-Carías, ha culminado felizmente en 2013, con una edición de gran calidad, en pasta dura, coauspiciada por la Fundación de Derecho Público y la Fundación Editorial Jurídica Venezolana y publicado por el sello editorial Civitas-Thomson Reuters.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR