Urbanización La Lagunita se convirtió en zona de paso

La urbanización La Lagunita ha cambiado mucho en los últimos 20 años. De ser un lugar por el que transitaban principalmente sus residentes y que sólo tenía entradas por El Hatillo o Alto Hatillo, en la actualidad cuenta con cinco sitios de acceso, que son utilizados por quienes viven o visitan urbanizaciones vecinas, con el consiguiente colapso vial.

Para los integrantes de la Aso ciación de Vecinos de La Lagunita el crecimiento del sector no ha sido planificado, lo que ha traído innumerables problemas, aunque se le siga considerando como privilegiado.

La falta de vialidad es ape nas una de las dificultades que afrontan, señala la presidenta de la organización, Beatriz de Mancera. No puede haber desarrollo si no hay capacidad para garantizar los servicios públicos: electricidad, agua, vialidad y transporte. No nos oponemos al crecimiento urbanístico, pero éste no se puede ejecutar sin planificación, afirmó.

Cecilia Montero, también miembro del cuerpo vecinal, indicó que algunos de los principales problemas de varios sectores son las fallas en el servicio de aguas blancas y servidas. Recientemente, realizaron un censo sobre los botes de agua de la urbanización y los postes de luz que no funcionan y entregaron la información a la Alcaldía de El Hatillo.

Añadió que han podido so lucionar varias crisis gracias a las acción de los vecinos. Pero se sigue violando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR