Los varones toman la cocina

El ritmo de vida de la pareja moderna ha hecho que los hombres tomen la batuta cuando de cocinar se trata. Ir al mercado, entrar a la cocina y mezclar ingredientes no es tarea difícil y pueden preparar desde un sándwich hasta una suculenta paella o un exquisito postre.

Platos fuertes. Arturo Ferreira, un papá de 50 años de edad, dos hijos, ingeniero eléctrico de profesión, asegura que la cocina la aprendió de su madre y disfruta del momento cuando prepara suculentos platillos.

Aunque la tradición es ver a la mujer al frente de la cocina o haciendo las compras, hoy en día no es raro encontrarse con hombres que asumen esa función. "Todos los seres humanos tenemos habilidades.

Hoy los roles deben ser compartidos porque ambos trabajan, deben cuidar a los hijos y también ocuparse del hogar", dice. En su criterio, al momento de cocinar no hay barreras que le obstruyan su objetivo: prepara cualquier tipo de salsas para acompañar las pastas y el pasticho; también sushi, bacalao, pabellón criollo y, para la época decembrina, en su mesa no pueden faltar las hallacas y el pan de jamón.

En cuanto a postres, una "sencilla" crema catalana y hasta una torta de queso, pueden convertirse en una delicia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR