Victoria del No en Colombia puede eclipsar los soles en Venezuela

--¿Imagina si los asesinos del tren de El Encanto hubieran sido exculpados? --¿En compañía de quien produjo la consigna de un policía diario?

--¿Se trató bien en el país el proceso contra la guerrilla? --Se violó hasta el precepto cristiano católico que reza perdona, pero castiga primero.--Ex embajador en Colombia, ¿por qué no se pudo pacificar a la hermana república? --Comprada, la paz no llega ni a tregua.--¿Habrá que pacificar a Trump? --Solo haciendo que la cordura prevalezca en la pugna con la prepotencia. ¿Una vez más el pueblo norteamericano en lucha contra el totalitarismo?

--¿El error del Estado colombiano ante las FARC y el ELN durante 50 años? --La burguesía colombiana, grande y pequeña, ha dejado de contemplar el conflicto como si fuese un partido de fútbol provincial.--¿Es Santos tan santo como parece? --Depende de si lo miras de cerca o de lejos... Los santos lucen más santos mirados desde lejos.--Aunque desde lejos le llegó el Premio Nobel de la Paz... --Te confieso que no he querido pensar en eso.--¿Con qué asemeja la imagen del presidente colombiano flanqueado por Timochenko y Raúl Castro? --Muy difícil verle la aureola... Me resisto a pensar en el Gólgota.--¿Influirá en Venezuela la victoria del No? --Podría causar un eclipse de soles.--¿Estimulará el efecto dominó en el continente? --Ni el juego ni las fichas los inventaron los jugadores... Sí las picardías.--¿Llegará a gobernar en Colombia la guerrilla como pasó aquí 40 años después? --El tren militarista, como todo tren, solo admite un vagón de cola. Pero en Venezuela habían desaparecido los trenes.--¿Por qué 65% de los colombianos no dijeron ni Sí ni No? --Todos dijeron paz, desconcertando así la falaz dialéctica narcoguerrillera.--¿El verdadero interés de esta negociación? --¿Otra vez, rescatar a los mismos náufragos?

--¿Es Maduro mejor presidente que canciller, o viceversa? --¿Sirvió mejor a Hugo de lo que ha servido a Fidel? --¿Para qué sirve la historia? --Para que lo pregunten y hacerla reírse de las respuestas.--¿Le sirve a la historia el periodismo? --Pre gúnteselo a Ramón Hernández.--¿La utilidad del ultranacionalismo? --Para los venezolanos el ultranacionalismo es tan mítico como el capitalismo moderno.Esperemos llegar al umbral de uno y otro, para decidir si pasamos adelante.--¿En qué página va esta historia llamada Venezuela? --Tras doscientos años de lucha contra el despotismo, esta sociedad que se llama Venezuela se halla en la fase culmi nante de su larga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR