Decisión de Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 13 de Junio de 2008

Fecha de Resolución13 de Junio de 2008
EmisorTribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteJosé Tomas Bello
ProcedimientoDeclara Con Lugar

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona

Barcelona, 13 de Junio de 2008

198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2008-001299

ASUNTO : BP01-P-2008-001299

Vista la solicitud de Sobreseimiento de la Causa interpuesta por el DR. J.A.D.S., en su condición de Fiscal Auxiliar de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, a favor de A.G., conforme al artículo 318 numeral 4º del Código Orgánico Procesal Penal, a quien se le imputaba la comisión de uno de los delitos Contra Las Buenas Costumbres y el Buen Orden de las Familias, previsto y sancionado en el Código Penal, en perjuicio de la Adolescente IDENTIDAD OMITIDA.

En fecha 22/01/2008, se inició la presente averiguación, en virtud de la denuncia interpuesta ante el Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, Zona Policial N° 01, por la Adolescente IDENTIDAD OMITIDA, quien denuncio lo siguiente: “Acudo ante este despacho, con la finalidad de denunciar al ciudadano A.G., el día de hoy martes 22/01/2008 como a las 04:00 de la tarde, cuando me encontraba en mi casa ubicada en el Barrio Guamachito de Barcelona, este ciudadano llego llamando a mi papa de nombre C.R., y yo le dije que no estaba, porque mi papa estaba trabajando en el patio y me había dicho que el que lo fuera buscando le dijera que el no estaba, en eso el me pico el ojo y me tiro un beso, luego empujo la puerta e intento agarrarme y en eso salio mi papa y fue que me dejo tranquila, por eso denuncio a este ciudadano, después el amenazo a mi papa diciéndole que me iba a caer a tiros…”.

Revisadas como han sido las presentes actuaciones, este Tribunal observa que los hechos que dieron lugar a su instrucción, se pueden subsumir dentro de las previsiones de uno de los delitos Contra las Buenas Costumbres y el Buen Orden de las Familias, todo ello en función del contenido del Acta de Investigación y demás recaudos cursantes en autos, quedando en esta forma evidenciado que están llenos los extremos exigidos en el Código Penal; no siendo menos cierto que durante la fase investigativa, no se recabaron suficientes elementos probatorios, tales como entrevistas de testigos presénciales de los hechos; es por lo que este Tribunal acuerda el Sobreseimiento de la causa seguida a A.G., conforme al artículo 318 numeral 4º del Código Orgánico Procesal Penal, a quien se le imputaba la comisión de uno de los delitos Contra Las Buenas Costumbres y el Buen Orden de las Familias, previsto y sancionado en el Código Penal. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por las razones expuestas, este Tribunal de Control N° 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA a favor de A.G., conforme al artículo 318 numeral 4º del Código Orgánico Procesal Penal, a quien se le imputaba la comisión de uno de los delitos Contra Las Buenas Costumbres y el Buen Orden de las Familias, previsto y sancionado en el Código Penal. Notifíquese. Cúmplase.

EL JUEZ DE CONTROL Nº 05

DR. J.T.B.

LA SECRETARIA

ABOG. ROSALBA GUERRERO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR