Decisión de Tribunal de Proteccion del Niño y del Adolescente de Sucre (Extensión Cumaná), de 13 de Octubre de 2009

Fecha de Resolución:13 de Octubre de 2009
Emisor:Tribunal de Proteccion del Niño y del Adolescente
Número de Expediente:TP2-1678-09
Ponente:María Eugenia Graziani Licet
Procedimiento:Homologación De Manutención.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre

Sala de Juicio – Sede Cumaná

199 ª y 150°

Vista la conciliación celebrada por ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en fecha primero (01) de septiembre del año Dos Mil Nueve (2009), entre los ciudadanos W.S.P. y YUNELLYS DEL C.J., Venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédulas de identidad Nros. 16.818.552 y 18.903.685 respectivamente y de este domicilio, quienes comparecieron ante esa Fiscalía y en presencia del Fiscal Auxiliar, celebraron la presente conciliación por OBLIGACION DE MANUTENCION, a favor de su hijo el Se omite el nombre de conformidad con el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de cuatro (04) años de edad, procediéndose a levantar la respectiva acta, por lo que se solicita la homologación de la conciliación celebrada de conformidad con lo previsto en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección de niños, Niñas y Adolescentes.

Ahora bien el Tribunal para decidir observa:

Cursa insertó a los folios seis (06) y siete (07) del presente expediente acta de fecha primero (01) de septiembre del año Dos Mil Nueve (2009), debidamente firmada por los ciudadanos W.S.P. y YUNELLYS DEL C.J. y el Fiscal cuarto Auxiliar, en el cual acordaron lo siguiente:

El Padre W.S.P., aportará para su hija el n.S. omite el nombre de conformidad con el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la cantidad de Bs. 250,00 mensuales, divididos en Bs. 125,00 quincenales, en el mes de Diciembre aportará la suma de Bs. 500,00. los demás gastos serán compartidos por ambos progenitores, en un 50% tales como: médico, medicinas útiles escolares y uniformes. La progenitora del niño acepta lo ofrecido por el progenitor. Ambos padres solicitan se aperture una cuenta en el Banco para los depósitos.-

A tales supuestos de hecho y de derecho, observando que las partes conociendo sus realidades familiares establecieron tal forma de dar cumplimiento a la obligación de manutención, no siendo ello contrario al interés superior de la niña de autos, este Tribunal considerando que la presente conciliación cubre las exigencias del artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, bajo Decisión de la Jueza Nº 2, en su Sala de Juicio, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, IMPARTE SU HOMOLOGACIÓN A LA CONCILIACIÓN POR OBLIGACION DE MANUTENCION suscrita y celebrada por los Ciudadanos: W.S.P. y YUNELLYS DEL C.J., Venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédulas de identidad Nros. 16.818.552 y 18.903.685 respectivamente, anteriormente identificados; se ordena la apertura de una cuenta de ahorros en el Banco BANFOANDES, para los depósitos de los montos aquí acordados- Así se decide.-

Se ordena el cierre de la causa y el archivo del Expediente.-

Publíquese y déjese copia certificada de la presente decisión.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en Cumaná, a los trece (13) días del mes de octubre de Dos Mil Nueve (2009).

La Jueza Nro. 2

Abg. M.E.G.

La Secretaria

La presente decisión fue publicada en su fecha siendo las 10:30 a.m.-

La Secretaria

Causa: Obligación de Manutención

Sentencia: Interlocutoria (Homologación) (Auto composición Procesal)

Solicitantes: W.S.P. y YUNELLYS DEL C.J.

MEG/yris

Exp. TP2-1678-09