Decisión de Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de Monagas, de 9 de Diciembre de 2014

Fecha de Resolución 9 de Diciembre de 2014
EmisorJuzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
PonenteDorelys Dayari Blanco Malave
ProcedimientoQuerella Funcionarial

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

JUZGADO SUPERIOR ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS CON COMPETENCIA EN EL ESTADO D.A.

Maturín, nueve (09) de diciembre de dos mil catorce (2.014)

204º y 155º

ASUNTO: NP11-G-2014-000180

Vista la QUERELLA FUNCIONARIAL (Nulidad de Acto Administrativo), interpuesta por la ciudadana YANNIREE DEL VALLE CABELLO ROJAS, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. V-17.091.649, debidamente asistida por el abogado O.E.A.M., inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 30.002, contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIO ECONÓMICOS (SUNDDE), este Tribunal se declara competente para conocer de la presente querella de conformidad con lo previsto en los artículos 9 y 25 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y la Disposición Transitoria Primera de la Ley del Estatuto de la Función Pública; y por cuanto no se encuentra incursa en ninguna de las causales de inadmisibilidad previstas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, sin perjuicio de revisar nuevamente dichas causales en la sentencia definitiva, en atención a lo establecido en el artículo 101 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, se ADMITE el referido recurso en cuanto a derecho se refiere, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 98 ejusdem.

En consecuencia, se ordena citar al Presidente (a) de la Junta Liquidadora INDEPABIS - SUNDECOP, para que dé contestación dentro de los Quince (15) días de Despacho siguientes de conformidad con el artículo 99 de la Ley del Estatuto de la Función Pública en concordancia con el artículo 10 del Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Precios Justos, sobre el Régimen de Supresión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (SUNDECOP), más seis (06) días que se le conceden como término de la distancia, vencidos como se encuentren los quince (15) días hábiles a que se refiere el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, ello por estar implícitos intereses de la República en la presente causa, los cuales transcurrirán una vez que conste en autos su citación, asimismo, se ordena notificar sobre la admisión del presente Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial a los ciudadanos: Coordinador (a) Regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE) del estado Monagas, Vicepresidente Económico de Gobierno; del mismo modo, se acuerda solicitarle al Coordinador (a) Regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE) del estado Monagas, la remisión de los Antecedentes Administrativos de la ciudadana YANNIREE DEL VALLE CABELLO ROJAS, ampliamente identificada, los cuales deben ser remitidos dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su notificación y en caso de omitir o retardar los mismos, podrá ser sancionado por el Tribunal con multa entre cincuenta (50) y cien (100) Unidades Tributarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 79 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Publíquese, regístrese y notifíquese. Cúmplase lo ordenado.

Dada, Firmada y Sellada en la Sala de despacho del Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, con Competencia en el estado D.A., en Maturín, a los nueve (09) días del mes de diciembre de dos mil catorce (2014). Años 204° de la Independencia y 155° de la Federación.

La Jueza Temporal,

DORELYS B.M.

La Secretaria Temporal,

NILJOS LOVERA SALAZAR

En la misma fecha, siendo las tres y diez minutos de la tarde (03:10 p.m), se publicó y agregó la presente resolución a las actuaciones del expediente. De igual manera, se ordenó su inserción en el Sistema Juris 2000 por parte de la ciudadana Jueza, así como su correspondiente publicación en el portal informático http://monagas.tsj.gov.ve/. Dejándose la copia ordenada para el copiador correspondiente. Conste.

La Secretaria Temporal,

NILJOS LOVERA SALAZAR

DBM/NLS/dv._.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR