Decisión de Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control de Sucre (Extensión Cumaná), de 28 de Octubre de 2009

Fecha de Resolución28 de Octubre de 2009
EmisorTribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteAnadelli Leon Esparragoza
ProcedimientoDesestimación De Denuncia

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control - Cumaná

Cumaná, 28 de Octubre de 2009

199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2009-004719

ASUNTO : RP01-P-2009-004719

Vista la solicitud de DESESTIMACION de la denuncia, presentada por la Dra. MARIUSKA GABALDON, Fiscal Septima del Ministerio Público, en la que señala que el hecho de que el ciudadano Y.C.C.R., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. 17540168, domiciliada en Mirador calle Principal casa S/N, Cumaná Estado Sucre; formulo denuncia en contra de Z.C.P. manifestando: “ Denuncio a las hermanas de mi padre mayormente a la ciudadana Z.C., ya que a raiz de que mi padre lo detuvieron el día de ayer por pegarle a mi madre estas llego y me agredio en forma verbal ….…..” Este Tribunal para decidir observa lo siguiente:

1º) Cursa al folio 01, denuncia interpuesta por el ciudadano, formulo denuncia en fecha 10-08-2009, en el cual narra : manifestó el ciudadano Z.C., ya que a raíz de que mi padre lo detuvieron el día de ayer por pegarle a mi madre estas llego y me agredió en forma verbal ….…..” Una vez analizadas las Actas que conforman la presente causa quedó demostrado que la misma no constituye delito de acción pública, por cuanto la misma constituye uno de los delitos de AMENAZA, cuya acción Penal es de Instancia de parte Agraviada es decir no es de acción pública. Tal como lo establece el artículo 175 del Código Penal Vigente. Por lo este Juzgado con respecta a la denuncia de la ciudadana Y.C.C.R. , se debe desestimar.

Por todo lo antes expuesto este Tribunal Quinto de Control, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. Decreta con lugar la solicitud de DESESTIMACIÓN, realizada por la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, que realizara el ciudadano Y.C.C.R., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. 17540168, domiciliada en Mirador calle Principal casa S/N, Cumaná Estado Sucre; de conformidad con lo establecido en el primer aparte del artículo 302 del Código Orgánico Procesal Penal, en lo que respecta al delito de AMENAZA, por ser un delito de instancia privada.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR