Decisión de Juzgado de los Municipios Mara, Páez y Almirante Padilla de Zulia, de 25 de Julio de 2013

Fecha de Resolución25 de Julio de 2013
EmisorJuzgado de los Municipios Mara, Páez y Almirante Padilla
PonenteJackeline Torres Carrillo
ProcedimientoDivorcio 185-A

Expediente Nº S-103/2013

Solicitantes: ZAMBRANO G.J.F. y

G.F.A.J.

Motivo: DIVORCIO (185A)

Abogado Asistente: E.M.R.D.M.

Inpreabogado N° 103.289.

- I -

- NARRATIVA -

Los ciudadanos ZAMBRANO G.J.F. y G.F.A.J., venezolanos, mayores de edad cónyuges, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-15.011.374 y V-16.213.944 respectivamente, domiciliados en el Municipio M.d.E.Z., asistidos por la profesional del derecho E.M.R.D.M., abogada en ejercicio, e inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro 103.289, en fecha veinticinco (25) de junio de 2013 presentaron escrito en el cual solicitan la disolución del matrimonio que contrajeron en fecha veintinueve (29) de julio de 2.006, por ante el Jefe de Registro Civil y Secretaria respectivamente de la parroquia E.S.R., del Municipio autónomo Páez del estado Zulia, hoy Unidad de Registro Civil de la Parroquia E.S.R., Municipio Páez del estado Zulia, alegando ruptura prolongada de la vida en común por más de cinco (5) años; que la vida conyugal fue interrumpida en el mes de diciembre de 2006. Alegaron además, que establecieron su último domicilio conyugal en la urbanización Villa Bolivariana 1, Avenida principal de Carrasquero, en jurisdicción de la parroquia L.d.V., municipio Mara de estado Zulia, que durante su unión matrimonial no procrearon hijos, y que no adquirieron bienes. Acompañaron a la solicitud: copia fotostática certificada del Acta de Matrimonio y copias fotostáticas simples de sus respectivas cédulas de identidad. Fundamentaron su petición en el Artículo 185-A del Código Civil.

El Tribunal admitió la solicitud mediante auto de fecha 26 de junio de 2013, disponiéndose la notificación del Fiscal del Ministerio Público del estado Zulia, cumpliéndose la misma el día 02 de julio de 2013, y el Alguacil consignó dicha boleta en fecha 03 de julio de 2013, correspondiéndole conocer de esta solicitud al Fiscal Auxiliar 30° del Ministerio Público, Especializada en la Materia, quien dentro del lapso concedido, mediante diligencia, manifestó su opinión favorable sobre la presente causa, es decir, no hizo oposición alguna a la solicitud de divorcio.

-I-

- MOTIVA -

Consta de las actas procesales la existencia del vínculo matrimonial que se pretende disolver entre los cónyuges solicitantes y existe evidencia por su propia declaración, de la separación de hecho por más de cinco (5) años y no habiendo oposición alguna por parte del Fiscal del Ministerio Público, concluye esta Sentenciadora que la presente solicitud de divorcio debe prosperar en derecho al estar incursa dentro de los parámetros del artículo 185A del Código Civil. ASÍ SE DECIDE.

- III -

- DISPOSITIVA -

Por los fundamentos expuestos, este Juzgado DE LOS MUNICIPIOS MARA, ALMIRANTE PADILLA Y PÁEZ DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO, propuesta por los ciudadanos ZAMBRANO G.J.F. y G.F.A.J. ambos ya identificados. En consecuencia, queda disuelto el vínculo matrimonial que los unía, el cual contrajeron en fecha veintinueve (29) de julio de 2.006, por ante el Jefe de Registro Civil y Secretaria respectivamente de la parroquia E.S.R., del Municipio autónomo Páez del estado Zulia, hoy Unidad de Registro Civil de la Parroquia E.S.R., Municipio Páez del estado Zulia, anotada bajo el Acta N° 09, inserta en el Libro para Matrimonios que llevó dicho registro en el año 2006.

El Tribunal deja expresa constancia el hecho manifestado por los solicitantes, que no procrearon hijos y que no adquirieron bienes a repartir.

Publíquese y Regístrese.

Particípese lo conducente a la Unidad de Registro Civil de la Parroquia E.S.R., Municipio Páez del estado Zulia y al Registrador Principal del estado Zulia, a los fines de que procedan a estampar la nota marginal en el acta de matrimonio disuelto, y expídanse las copias certificadas de esta decisión requeridas por los solicitantes.- Líbrense oficios. Cúmplase.-

Déjese copia certificada de este fallo de conformidad con lo establecido en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado de los Municipios Mara, Almirante Padilla y Páez de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en San R.d.E.M., a los veinticinco (25) días del mes de julio de dos mil trece (2.013).

Años: 203° de la Independencia y 154° de la Federación.

LA JUEZ,

Dra. J.T.C.L.S.,

Abg. LEDYS PIÑA GARCIA

En la misma fecha siendo las 11:20 a.m., se dictó y publicó la sentencia anterior, se asentó en el libro diario bajo el N°__ .En la misma fecha se libraron los oficios ordenados bajo los números: 418-13 y 419-2013.

.-

LA SECRETARIA,

Exp. S-103-13.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR